
Foto: Cuartoscuro
Un estudio de Ipsos reveló que El Buen Fin supera a temporadas de compras como el Hot Sale.

Comienza la temporada de compras en México, en donde los ciudadanos realizan compras aprovechando los descuentos, los meses sin intereses o los pagos diferidos. Ahora, un estudio de Ipsos mostró qué evento comercial es el más popular del año.
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El ejercicio, que aborda las tendencias de consumo en México en 2025, reveló que el Buen Fin se ha consolidado como la temporada de compras más popular e indiscutible en el país, pues no solo lidera la preferencia de los consumidores, sino que ha establecido un ecosistema de confianza superior a sus competidores.
La encuesta, realizada a 500 hombres y mujeres de 18 a 74 años a nivel nacional urbano, mostró los siguientes porcentajes de consumidores que habitualmente compran en las principales temporadas de descuentos y promociones:

El Buen Fin muestra una fuerte atracción en varios segmentos demográficos. Los grupos que más destacan por su propensión a comprar durante esta temporada son las mujeres y principalmente las jóvenes de entre 25 y 34 años de edad.

Los compradores más consistentes y fieles son las personas de entre 35 y 44 años, con un 77% que compra todos los años.
El segmento ABC+, es decir de alto nivel socioeconómico, muestra altos niveles de participación, con un 72% que suele comprar. Además, son un grupo clave en el consumo consistente, con el 79% comprando todos los años.

En contraste, la población entre 45 y 74 años de edad son el sector que menos suele realizar compras en esta temporada.
Asimismo, la temporada de Hot Sale se posiciona como la segunda más popular, con un 66% de participación entre los consumidores. Sin embargo, el estudio detalla que ciertos segmentos de la población tienden a comprar más durante esta temporada.
Los jóvenes de 25-34 años, con un 63% de participación, además de que el 55% del segmento ABC+ son quienes suelen consumir mas en esta temporada de compras.
Este año, el Buen Fin inició desde el 13 y estará vigente hasta el 17 de noviembre, con una participación de más de 20 mil comercios en todo el país, dejando una derrama económica histórica.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México proyectó que esta temporada dejará una “derrama económica histórica” de 65 mil 305 millones de pesos.
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