
Foto: Cuartoscuro
El principal destino del aguinaldo de los mexicanos se irá al pago de deudas financieras.
El aguinaldo es un derecho laboral de los mexicanos que se otorga a más tardar el 20 de diciembre de cada año, y será el equivalente a por lo menos 15 días de salario, según establece la Ley Federal del Trabajo.
Esta prestación se estableció desde 1970, como un derecho laboral inalienable, que tiene como objetivo dar a los trabajadores un ingreso extra para afrontar los gastos de las festividades de fin de año.
Sin embargo, una encuesta de la plataforma financiera Kardmatch MX reveló que 4 de cada 10 mexicanos ya debe su aguinaldo, pues lo utiliza en su mayoría para liquidar deudas.
De acuerdo con el estudio, el 55% de los mexicanos que tendrá aguinaldo en este mes, ya lo deben para pagar deudas.
En tanto, solo el 26% de los trabajadores que recibirán aguinaldo, destinarán este dinero para ahorrarlo.
Un porcentaje menor reveló que esta prestación de fin de año lo gastará en temas como compra de electrodomésticos, muebles o viajes.
Joel Cortés, director de Kardmatch, indicó que debido a la proliferación de aplicaciones que ofrecen préstamos a créditos, con intereses elevados, es que los mexicanos han incurrido en un importante endeudamiento, lo que a la larga provoca la inestabilidad financiera de los usuarios.
Metodología: consultar en https://blog.kardmatch.com.mx/