
Foto: Cuartoscuro
Además consideraron que México debe poner especial atención al comercio chino.
La respuesta de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a las exigencias de Donald Trump en materia de migración, comercio y drogas, recibió la aprobación de la mayoría de los mexicanos, según arrojó una encuesta de MetricsMX y SDP Noticias.
Tras los amagos del neoyorquino, la mandataria dirigió una carta al presidente electo en la que anticipó que México replicaría el 25% de los aranceles a las exportaciones de Estados Unidos, lo que finalmente afectaría a las empresas y a los ciudadanos de ambos países.
Dicha postura fue calificada como “Muy buena y buena” por 6 de cada 10 mexicanos encuestados.
Y es que el 65% de los mexicanos entrevistados consideraron que la respuesta de la presidenta fue “muy buena / buena”.
De ese porcentaje, el 46.4% calificó como “muy buena” la postura de Sheinbaum Pardo, mientras que el 18.6% dijo que fue “buena”.
No obstante, también 2 de cada 10 personas encuestadas calificaron la respuesta de la mandataria mexicana como “muy mala/ mala”, es decir el 22.9%.
De ellos, el 12.6% manifestó que fue “mala”, mientras que el 10.3% aseguró que la postura de Claudia Sheinbaum fue “muy mala”.
Un porcentaje menor, el 6.8%, opinó que la contestación de la presidenta a Donald Trump no fue “ni buena ni mala”.
Asimismo, 3 de cada 10 mexicanos manifestó que la prioridad del gobierno de la presidenta Sheinbaum debe ser el comercio con China; un igual número de encuestados consideraron que México tendría que priorizar el tráfico de fentanilo.
2 de cada 10 entrevistados consideraron que el gobierno mexicano debe dar prioridad a controlar el paso de migrantes por el país con rumbo a Estados Unidos.