
Foto: Cuartoscuro
Morena podría arrebatarle San Luis Potosí a su aliado el PVEM.
Rumbo a la próxima elección de San Luis Potosí, la encuesta más reciente de Rubrum revela que Morena aventaja con 33.3% de la intención de voto.
El partido guinda sigue abriéndose paso en el territorio mexicano, despojando del gobierno a su oposición y hasta a sus aliados, pues de acuerdo con el estudio de opinión de Rubrum, el partido guinda aventaja por 5.3 puntos porcentuales al PVEM, quien actualmente gobierna en el estado y cuenta con 28% de las preferencias.
En tercer lugar y no tan atrás, aparece el Partido Acción Nacional (PAN) con 23% de la intención de voto, seguido del PRI con 11.4% y Movimiento Ciudadano quien se posiciona en último lugar con 4.3%.
Aunque el PAN parece dar la batalla frente a los partidos de la 4T, el tracking de la encuestadora nos revela que en realidad ha perdido simpatizantes.
En octubre, el partido blanquiazul contaba con un 24,2 % de las preferencias, frente al 25,3 % del PVEM, lo que marcaba una brecha de 1,1 puntos porcentuales. Sin embargo, en solo dos meses, esta diferencia se amplió a 5 puntos.
Asimismo, el PRI descendió tres puntos porcentuales desde octubre. Mientras que, Morena y PVEM continúan al alza; el primero ganó dos puntos y el segundo, casi tres.
Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, es quien domina las preferencias a la candidatura con 52.7% frente a sus compañeros de partido. Mientras que, Ruth Miriam (46.6%) y Ricardo Gallardo (44.8%) se encuentran en una contienda muy pareja por la candidatura del PVEM.