Foto: Cuartoscuro
Este sábado 14 de diciembre, el morenista Alejandro Armenta asumirá la gubernatura de Puebla, relevando a Sergio Salomón, quien fue designado como gobernador sustituto del estado tras la muerte de Miguel Barbosa.
Frente a este cambio de gobierno, las y los poblanos se han pronunciado sobre el desempeño de Salomón, los pendientes en la entidad y las expectativas que hay en torno a la próxima gestión.
Aprobación de Sergio Salomón
Después de dos años de servir como gobernador sustituto, Sergio Salomón dejará el poder en Puebla para convertirse en director del Instituto Nacional de Migración (INM). El funcionario concluirá su mandato con buenos niveles de aprobación.
En las encuestas de México Elige y C&E México, Salomón Céspedes obtuvo una aprobación mayor del 60 por ciento, con 62.1% y 60.57%, respectivamente.
En tanto, en las mediciones de Consulta Mitofsky (50.7%), GobernArte (57.3%) y Demoscopia Digital (57.6%), logró tener más del 50 por ciento de aprobación.
Solamente en los sondeos realizados por Massive Caller (44.5%) y Arias Consultores (49.1%) estuvo por debajo del 50 por ciento.
Otra encuesta de Rubrum encontró que, en una escala del 1 al 10, Sergio Salomón obtuvo una puntuación de 8.06 por parte de las y los ciudadanos poblanos.
Inseguridad y corrupción, problemas que aquejan a poblanos
Respecto a los pendientes que hay en la entidad, una encuesta de Arias Consultores halló que el 39.1 por ciento de los encuestados señaló el tema de la inseguridad como el principal problema, mientras que el 28.7 por ciento consideró que es la corrupción.
Expectativas sobre el gobierno de Armenta
Finalmente, en una medición de C&E México, las y los poblanos hablaron sobre las expectativas que tienen sobre el gobierno de Alejandro Armenta.
El 71 por ciento de los encuestados consideró que la gestión de Armenta será de buena a muy buena, en contraste con el 22 por ciento que respondió que la próxima administración será de mala a muy mala.