
Foto: CUARTOSCURO
Andrés Manuel López Beltrán buscará cuidar el legado de su padre.
Durante el cierre de la Gira Nacional de Morena en la Ciudad de México, el discurso de Andrés Manuel López Beltrán, desató una ola de especulaciones sobre la posibilidad de que aspire a la Jefatura de Gobierno en 2030, una idea que parece ser bien recibida entre ciertos sectores de la población.
De acuerdo con una encuesta realizada por Territorial, el 82.6% de los encuestados estaría a favor de una eventual candidatura de López Beltrán para gobernar la capital del país, mientras que 17.4% rechazaría la idea.
Aunque López Beltrán no confirmó intenciones explícitas de postularse, algunas frases de su discurso han sido interpretadas como guiños a los capitalinos.
“Mi familia y yo somos de Tabasco de nacimiento, pero chilangos por adopción y convicción”, declaró ante los asistentes, añadiendo que “esta ciudad nos dio todo y le debemos absolutamente todo, por eso dedicaré mi vida y siempre lucharé por su bienestar”.
Estas palabras, para muchos, apuntan a un mensaje de cercanía y compromiso que podría anticipar un proyecto político más ambicioso, siguiendo los pasos de su padre al convertirse en Jefe de Gobierno.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
Andrés Manuel López Beltrán ha dejado claro que buscará cuidar el legado de López Obrador, especialmente en una ciudad que ahora mismo se considera un bastión de Morena.