Facebook Pixel

ENCUESTAS, DATA Y ANÁLISIS

Noticias

7 de cada 10 mexicanos están ‘de acuerdo’ en que Sheinbaum es una mujer poderosa, según El Heraldo

Sheinbaum es nombrada la cuarta mujer más poderosa del 2024, según Forbes.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante la conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.

Foto: CUARTOSCURO

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: dic 23 a las 14:04, 2024

La revista Forbes recientemente nombró a la presidenta Claudia Sheinbaum como la cuarta mujer más poderosa del mundo, por su papel en la política actual. La edición anual de la revista, elige a las 100 mujeres más poderosas con respecto al dinero, medios de comunicación, impacto y las esferas de influencia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.

Aunque la mayoría de los mexicanos no estaba enterado de esta situación (53%), al ser cuestionados por QM Estudios de Opinión/ El Heraldo de México, el 73% estuvo de acuerdo en el nombramiento de la mandataria por parte de la revista.

Sin embargo, una minoría mostró su desacuerdo con el título para la presidenta mexicana, pues el 12% se mostró en desacuerdo, mientras que el 5% se mostró indiferente y el 10%, no contestó.

sheinbaum-responde-mananera

Foto: Presidencia de México

En los últimos tres meses, Claudia Sheinbaum se ha dado a conocer en el mundo como una mujer que hizo historia en la política de México al convertirse en la primera mujer en convertirse en presidenta en nuestro país y en la región de América del Norte.

Además, su postura ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, le valió para ser reconocida por medios internacionales como una mujer inteligente, y de carácter firme.

Por su parte, Forbes la calificó como “un punto brillante” en la política mundial que pinta cada vez más oscuro para las mujeres.

Esta revista no ha sido el único medio internacional que ha reconocido a la mandataria como una de las figuras más relevantes del 2024.

La revista Time también la reconoció nominándola como candidata a “La persona del año”; además de incluirla en la lista de 100 líderes climáticos del mundo.

Además el Financial Times la reconoció como una de las mujeres más influyentes del mundo.