Foto: Redes Sociales
Llegar a mil millones de seguidores en redes sociales es un logro que toda celebridad del internet anhela conseguir. Al momento, cuatro personas están cerca de alcanzar la meta y solo una ha conseguido recientemente llegar a la meta. Entre futbolistas, cantantes e inclusive youtubers se han consagrado como las personas más influyentes en el mundo de las redes sociales.
El número de seguidores no solo indica el índice de popularidad que cada uno de estos personajes tiene sino también su valor de marca.
El único unicornio Social
En el lugar número uno, con el mayor número de seguidores en sus redes sociales: Instagram, Facebook, X (antes twitter) y Youtube, se encuentra el futbolista Cristiano Ronaldo.
El portugués ha sabido posicionarse en el mundo del internet consiguiendo una comunidad sólida. Hasta octubre de 2024, “el bicho”, como es conocido entre sus fans, registraba 994.9 millones de seguidores sin contar su cuenta de Weibo y Kuaishou, enfocadas principalmente en Asia.
Hoy en día, Cristiano Ronaldo es la única figura pública que ha conseguido sobrepasar los mil millones de seguidores, convirtiéndose oficialmente en el primer y único unicornio social. Al 26 de diciembre, CR7 cuenta con 1,002,659,421 de seguidores entre sus cuentas de Instagram ( 646,053,249), Facebook (170,000,000), X (114,316,671) y Youtube (72,300,000).
¿Quiénes son los próximos en llegar a la meta?
La actriz y cantante estadounidense, Selena Gómez es la segunda persona con más seguidores en Instagram y otras redes sociales. Hasta octubre, la protagonista de “Only Murders in the Building” registraba 689.6 millones de seguidores. Su paso por las redes sociales tiene un gran impacto, una de sus más recientes publicaciones donde anuncia su compromiso, llegó a los 22 millones de likes en un par de días.
Muy cerca de Selena Gómez, se encuentra un personaje que no precisamente es de carne y hueso. Cocomelon, un personaje animado para niños, es el tercer casi unicornio social con 688.7 millones de seguidores, entre todos sus canales de Youtube, su principal fuente de seguidores, seguido de TiktTok, en donde ha alcanzado más de 6.3 millones de followers y 35.4 millones de me gusta.
Justin Bieber, es otro de los grandes personajes de las redes sociales. El cantante canadiense también sobrepasa los 600 millones de seguidores, superando a Taylor Swift con 561.1 millones de seguidores.
Entre los grandes artistas, hay uno que se diferencia del resto. Mr Beast ocupa el quinto lugar entre los casi unicornios sociales con 510 millones de seguidores. Con 26 años, el influencer cuyo nombre es Jimmy Donaldson, se convirtió en una de las celebridades más grandes de internet, con su canal de Youtube que tiene 339 millones de seguidores. Su canal se enfoca en actividades excéntricas y filantrópicas; aunque se vio envuelto recientemente en un escándalo, no tuvo un gran efecto en sus números.
A pesar de su poca presencia actual en redes sociales, Ariana Grande es otra celebridad que se encuentra en la lista de los más seguidos con 509.8 millones de seguidores.
Tras ella, Katy Perry con 442.8 millones, Neymar con 429.9 millones y el único deportista además de Ronaldo en estar la lista; y Rihanna con 418.9 millones de seguidores. Ocupan la lista de los más influyentes en la web.