Facebook Pixel

ENCUESTAS, DATA Y ANÁLISIS

Research Land

Juguetes y sonrisas en los niños mexicanos 2024

El Juguetón tiene 30 años llevando alegría a millones de niños mexicanos y cultivando la generosidad en estas fechas festivas.

Imagen promocional

Foto: Research Land

Redacción  Polls MX

Redacción Polls MX

Publicada: ene 09 a las 18:17, 2025

Estamos cerca de cerrar la temporada festiva: en unos días, los Reyes Magos visitarán millones de hogares en México.

Seguramente, todas y todos recordamos con cariño esas mañanas en que encontramos regalos bajo el árbol de navidad.

Sin embargo, como sabemos, los Reyes Magos también necesitan ayuda para hacer entrega de todos esos regalos a millones de niñas y niños en México, por lo que desde hace tres décadas el Juguetón apoya esta labor.

En esta ocasión, le pedimos a las personas que nos compartieran sus recuerdos de la infancia al recibir juguetes el Día de Reyes y que nos dieran su opinión sobre el Juguetón.

Para empezar, le pedimos a nuestros encuestados que nos dijeran qué sentimientos les generaba recibir juguetes.

Cuatro de cada 10 respondieron que sentían felicidad. Cerca de la tercera parte mencionó agradecimiento.

Casi 20% dijo sentir sorpresa, mientras 8% respondió que sentían motivación y 7% señaló que se sentían amados cuando recibían juguetes.

Sentimiento que les genera el recibir juguetes

Foto: Research Land

Después le preguntamos a las personas por su juguete favorito en la infancia.

34% nos dijo que las muñecas o muñecos de acción eran sus favoritos, seguidos de los juegos de mesa o juguetes didácticos (19%), balones o pelotas (19%).

En cuarto lugar de las preferencias tenemos a las bicicletas, patines y patinetas (17%); en quinto lugar, 10% de las personas dijeron que sus juguetes favoritos eran carritos y autopistas.

Juguete preferido en la infancia

Foto: Research Land

Como mencionamos al principio, los Reyes Magos necesitan ayuda para llevar alegría a todos los rincones del país.

Desde hace 30 años, millones de niñas y niños han recibido regalos el Día de Reyes gracias a las generosas donaciones de mexicanas y mexicanos al Juguetón.

Le pedimos a las personas que nos dijeran cuáles son las razones por las que donan al Juguetón.

Casi 40% respondió que su principal motivación es ver felices a los niños. Poco más de 30% mencionaron que lo hacen para ayudar a niños en situaciones vulnerables.

14% dijeron que es una forma de enseñar el valor de compartir. 12% dijeron hacerlo por satisfacción personal y 6% por mantener una tradición.

Motivación para donar al juguetón

Foto: Research Land

También le pedimos a nuestros encuestados que nos dijeran cuál creen que es el principal impacto del Juguetón en la sociedad mexicana.

Cuatro de cada 10 respondieron que es llevar sonrisas a los niños. Cerca de la tercera parte mencionó que esta labor cultiva la generosidad.

13% nos dijeron que el principal impacto del Juguetón es que incentiva el amor al prójimo y 12% destacaron que apoya a quienes más lo necesitan.

Impacto del Juguetón en la sociedad mexicana

Foto: Research Land

Finalmente, le preguntamos a las personas que nos dijeran cuántas sonrisas creen que ha generado el Juguetón en sus primeros 30 años.

Casi la mitad de los encuestados calcularon más de 400 millones, la tercera parte calculó entre 100 y 200 millones.

El dato correcto es 331 millones, que equivale a 2.5 veces la población total de México (sólo 10% de los encuestados estuvo cerca de mencionar la cifra correcta).

¿Cuántas sonrisas creen que ha generado el Juguetón en sus primeros 30 años?

Foto: Research Land

En ocasiones anteriores hemos comentado que los más importante de estas fechas es compartir con nuestros seres queridos, pero la realidad es que compartir con otros también es una gran forma de empezar el año y celebrar.

Como vimos en esta encuesta, recibir regalos el Día de Reyes es motivo de felicidad y gratitud que recordamos incluso como adultos.

Ayudando a los Reyes Magos a repartir felicidad, también contribuiremos a que más niños tengan memorias felices del Día de Reyes.