
Foto: Presidencia de México
Sheinbaum también genera buenas opiones en la mayoría de los mexicanos encuestados por CE Research.
La presidenta Claudia Sheinbaum llegó a sus primeros 100 días de gobierno con una importante aprobación entre los mexicanos, quienes consideran que con su llegada a la Silla Presidencial el país ha mejorado en diversos aspectos.
De acuerdo con un índice de CE Research, la presidenta obtuvo una calificación promedio de 7.99 entre los encuestados, pues una importante mayoría la evalúa con 10 y 9, pero sus detractores le colocaron 1 punto.
La morenista fue calificada con 10 por el 36% de los encuestados; mientras el 32% le puso un 9; el puntaje de 8 se lo otorgó un 10% de los consultados; mientras que el 7% de los opositores que participaron en el ejercicio le colocó un 1 de calificación.
La mandataria mexicana sumó en sus primeros 100 días de gobierno una mayoría de opiniones positivas, generando un 78% de ellas, frente a un 22% de las negativas.
Ante la pregunta “¿Qué opinión tiene de ella?" Así respondió la ciudadanía consultada:
La mayoría de los mexicanos encuestados han considerado que en estos primeros 100 días de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el país sí ha mejorado, con una suma de 68% de las opiniones positivas.
Cuestionados sobre la seguridad y el combate a la delincuencia organizada que se ha implementado con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, una ligera mayoría sí ve una mejora en los primeros 100 días de administración.
El 21% de los encuestados consideró que la seguridad y el ataque a la delincuencia “ha mejorado mucho”, mientras que el 35% respondió que “ha mejorado poco”.
No obstante se encuentra la contraparte, de quienes consideran que la seguridad “ha empeorado” en los primeros 100 días de Sheinbaum, con el 22%; al que se suma otro 22% que afirma que “no ha mejorado nada”.
Entre las acciones destacadas en el primer tramo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, los mexicanos encuestados colocaron temas como:
Metodología: Recolección de datos a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas (600 por estado de la república), realizadas del 23 al 30 de diciembre de 2024, con una tasa de rechazo del 32%, margen de error estimado de +/- 3% y nivel de confianza de 96%.