
Foto: Obtenida en la web.
Un estudio de The CIU muestra las preferencias de la población sobre los servicios de streaming.
México es uno de los países que más consume contenidos en plataformas de streaming en Latinoamérica, con audiencias interesadas en distintos productos de entretenimiento como series, películas, documentales y eventos deportivos.
En el mercado del streaming compiten diversos servicios que tienen un catálogo amplio de contenidos, algunos de ellos también se caracterizan por transmitir deportes en vivo, como la NFL, la Liga MX, la Premier League, la WWE, entre otros, acaparando un gran sector.
Pero de estas plataformas, ¿quién es el ‘mandamás’ en México?
De acuerdo con la firma de consultoría estratégica The Competitive Intelligence Unit, el 53 por ciento de los mexicanos utiliza Netflix, siendo la plataforma preferida en el país.
Disney+ es el segundo servicio más querido en México, ya que el 13.5 por ciento de la población la consume. Le sigue HBO Max, con 11.8 por ciento del mercado.
En tanto, 7.6 por ciento de las y los mexicanos usan Amazon Prime Video, por encima del 7.0 por ciento de VIX; Paramount+ parece no levantar en el mercado, pues únicamente el 2.3 por ciento de la población la consume.
Otro dato a destacar es que el 4.7 por ciento de los mexicanos hacen uso de otras plataformas de streaming.
El estudio tuvo como hallazgo que el 55 por ciento de las personas solamente usa una plataforma, esto es más de la mitad de la muestra.
No obstante, un porcentaje considerable (26%) consume dos plataformas de streaming, y solo el 19 por ciento ocupa tres o más servicios.