
Foto: CUARTOSCURO.COM
Los primeros lugares son ocupados por morenistas, priistas y de MC.
De Morena, PRI y de Movimiento Ciudadano son emanados las y los gobernadores de México que recibieron las “calificaciones” más altas sobre su trabajo en las entidades que gobiernan, de acuerdo con la encuesta de GobernArte.
A los encuestados se les preguntó que en la escala del 1 al 100, ¿qué calificación le asigna al trabajo del gobierno estatal?, donde la gobernadora favorecida fue de Morena, colocándose en el primer lugar.
Se trata de Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, quien tiene una calificación aprobatoria de su trabajo de 3 años, del 64.8%. Seguida de su compañero de movimiento, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, quien al bajar de posición obtuvo el 64.1%.
El tercer lugar se lo llevó el priista Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, quien cuenta con el 63.9% de calificación a su trabajo en esta entidad.
La cuarta posición es para Samuel García, gobernador de Nuevo León, quien a 4 años de gobierno, fue calificado con el 63.5% de aprobación a su trabajo. Mientras que el quinto lugar se lo llevó la morenita Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el 63.5%.
El último lugar de este sondeo respecto al trabajo de los gobernadores del país, lo ocupa David Monreal Ávila, quien al caer una posición quedó al fondo de las calificaciones con el 35.3%.
Metodología.La población encuestada está conformada por mexicanas y mexicanos quienes manifestaron ser residentes de cada uno de los estados. El levantamiento se realizó entre el 09 al 16 de enero. La muestra utilizada consistió en 850 (ochocientas cincuenta) encuestas en cada uno de los estados, seleccionadas de manera representativa para garantizar una aproximación precisa a la población.El margen de error para esta encuesta se estima entre 2.5% y 3.7% lo que representa un nivel de confianza del 95%.