
Foto: iStockphoto
Empresas en México reportaron haber sufrido al menos 1 intentos de ataques cibernético en 2024.
Empresas mexicanas y de Latinoamérica fueron uno de los blancos más recurrentes para los ataques cibernéticos durante el año anterior, así lo dio conocer la firma de ciberseguridad Fortinet.
De acuerdo con el estudio, siete de cada 10 compañías alojadas en México y América Latina sufrieron al menos un intento de ciberataque, es decir el 73% de las empresas evaluadas.
Según la evaluación, el 19% de las empresas en la región sufrió entre y dos intentos de ciberataque durante el año pasado.
En cifras menores, el 6% reportó haber sido objeto de cinco amenazas de hackeos, mientras que el 2% sufrió más de 10 intentos, durante el 2024.
De acuerdo con la estadística, México fue el blanco favorito de los ataques cibernéticos, con un alza de 14% anual, durante el año pasado.
Debido a estos ataques cibernéticos en el país, hubo pérdidas superiores a un millón de dólares, que aumentaron 14% en 2024, mientras que la gravedad de estos incidentes registró un crecimiento de 17%, respecto de 2023.
Según datos del Cyber Insurance and Cyber Defenses 2024, los sectores de energía y servicios públicos serán los que registren mayor tasa de adopción de seguros contra las violaciones de datos y privacidad.
En ese sentido, se calcula que el 68% de las organizaciones contarán una póliza de riesgos más alta ante los riesgos de filtración de datos.
Y es que tan solo el año pasado, el costo promedio en México de estas filtraciones fue de 2.2 millones de dólares, es decir un 10% más que en 2023.
Fuente: ICEX y Grupo Interesse / Fortinet / IQSEQ