ENCUESTAS, DATA Y ANÁLISIS

Noticias

Daniel Noboa vs Luisa González en Ecuador: ¿quién es más popular en redes sociales?

Un análisis sobre la presencia e influencia de ambos candidatos en redes sociales muestra que Noboa tiene una mayor audiencia.

Candidatos presidenciales en Ecuador.

Foto: Red Social X

Areli Segura

Areli Segura

Publicada: feb 05 a las 17:37, 2025

Ecuador se prepara para celebrar elecciones presidenciales este domingo 9 de febrero, y las tendencias actuales revelan que el presidente Daniel Noboa se perfila como el favorito para ganar la contienda, de acuerdo con distintas encuestas.

Sin embargo, estos estudios de opinión no son las únicas cifras en las que el mandatario destaca sobre su principal rival, Luisa González.

Un análisis sobre la presencia e influencia de ambos candidatos en redes sociales muestra que Noboa tiene una mayor audiencia en Facebook, Instagram, X y TikTok.

¿Cuántos seguidores tienen Noboa y González?

Para las figuras públicas, las redes sociales juegan un papel clave en la relación con su audiencia, ya que permiten una comunicación directa y efectiva, además de servir como un indicador de popularidad.

TikTok Noboa vs González

Foto: TikTok

Sumando sus cuentas de Facebook, Instagram, X y TikTok, Daniel Noboa alcanza un total de 4 millones 699 mil seguidores, mientras que en las mismas plataformas, Luisa González acumula 1 millón 242 mil.

La comunidad más grande de ambos se encuentra en TikTok: Noboa cuenta con 2.5 millones de seguidores, superando por 1 millón 795 mil a González, quien tiene 705 mil.

Seguidores en redes sociales

Foto: PollsMx

Instagram es la segunda plataforma con más seguidores para Noboa, con 1.2 millones, mientras que González registra 174 mil, convirtiéndola en su tercera red más fuerte.

En X (antes Twitter), el presidente de Ecuador suma 609 mil seguidores, mientras que esta es la red menos favorable para González, con solo 142 mil. Finalmente, en Facebook, Noboa registra 390 mil seguidores, mientras que para su contendiente se ha convertido en su segunda red más relevante, con 220 mil seguidores.