
Foto: Cuartoscuro
Los secretarios de Economía y Seguridad son quienes tienen mejor aprobación.
Marcelo Ebrard y Omar García Harfuch son los miembros del gabinete de la presidenta, Claudia Sheinbaum, que más aprobación tienen entre los mexicanos, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.
Según el estudio, el 63% de los encuestados califica favorablemente el trabajo del secretario de Economía, mientras que 61% opina lo mismo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En tercer lugar se encuentra Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, con 59% de personas que opinan que hace un buen trabajo.
Le sigue Mario Delgado, secretario de Educación Pública (SEP), quien registra un 58% de aprobación a su administración. La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sumó 57%.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente, registró 56% de opiniones favorable y Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sacó 51%.
Ebrard tiene más opiniones positivas entre las personas con educación básica, 65%; 64% por ciento entre personas con educación media, y 58% entre mexicanos que tienen un nivel universitario.
Harfuch está mejor calificado entre personas de educación media, con 64% de aprobación; 62% entre mexicanos con nivel básico y 52% entre personas con nivel universitarios.
Metodología: La encuesta fue realizada vía telefónica a 900 mexicanos adultos del 8 al 14 y del 23 al 27 de enero de 2025.
Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares en las 32 entidades federativas. Tiene un nivel de confianza de 95% y un margen de error de +/-3.3%.