
Foto: Pexels
Este 9 de febrero se llevará a cabo uno de los eventos deportivos más esperados del año.
El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados del año y esta vez se celebrará el domingo 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, por lo que se espera que los ojos de millones de personas estén atentos al encuentro.
Sin embargo, no todos los aficionados tienen oportunidad de acudir directamente a verlo, por lo que ya es toda una tradición que los seguidores de este deporte organicen reuniones con amigos y familia para verlo por la televisión.
Es aquí donde la comida y la bebida son los protagonistas de tan importante evento, por lo que te contamos qué beben y qué comen los mexicanos que verán el Super Bowl.
La cerveza fue la bebida favorita de los mexicanos para disfrutar del partido de fútbol americano, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Kantar en 2024. Estas son las bebidas que más se consumen en el evento:
1. Cerveza: 77%
2.Refresco: 74%
3.Bebidas de alta graduación: 38%
4.Agua o jugo: 23%
Entre los alimentos favoritos para disfrutar durante el evento, los mexicanos consumen, entre otras cosas, alitas de pollo y costillas BBQ.
Datos del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) indican que el consumo semanal de alas de pollo en el país ronda los 36 millones de piezas, muchas de ellas preparadas con salsas, los que las transforma en las llamadas “alitas”.
Sobre el consumo de costilla de cerdo, utilizadas en la preparación de las tradicionales “costillas BBQ”, alcanza los 103 millones de kilos por semana, según Comecarne.
Además del aguacate, del que se envían a Estados Unidos 110 mil toneladas, de acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), convirtiendo a México en líder mundial en la exportación de este alimento.