
Foto: Cuartoscuro y capturas de pantalla de Facebook
La empresa mide la aprobación de 24 mandatarios a nivel mundial, entre los que se encuentra México.
Los tres mandatarios de la región de América del Norte, compuesta por Canadá, Estados Unidos y México, han recibido atención internacional debido a las amenazas de Donald Trump de imponer aranceles a los productos de sus socios comerciales.
Y aunque había establecido una pausa con Claudia Sheinbaum y Justin Trudeau, el republicano firmó una orden ejecutiva para aplicar aranceles del 25% a importaciones de acero y aluminio, lo que ha sido interpretado como un incumplimiento del trato.
Las acciones de Trump han sido rechazadas a nivel internacional y dentro del mismo partido republicano, además de que han puesto en la mira de las masas el actuar de los Sheinbaum y Trudeau, al grado de que hay quienes aprueban y desaprueban su gestión.
La presidenta de México alcanzó la segunda posición en el ranking mundial de la aprobación de líderes con un 66% de la aprobación y solo un 26% de desaprobación, siendo rebasada por el primer ministro de la India, Narendra Modi, quien alcanza un 75% de aprobación.
Por su parte, el presidente republicano de EUA, quedó en el quinto puesto al alcanzar un 52% de aprobación y un 38% de desaprobación. Esto lo deja debajo del presidente de Argentina, Javier Milei (65%) y del primer ministro de Suiza, Karin Keller-Sutter (56%).
Pero de los tres socios, quien quedó más abajo fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien viene arrastrando desde hace varios años una mala racha en lo que a aprobación se refiere.
De acuerdo con la medición de Morning Consult, Trudeau solo alcanzó el 22% de aprobación y obtuvo un 71% de desaprobación, ubicándose en el puesto 20 de los 24 que integran la lista, posicionándose debajo de Karl Nehammer, mandatario de Austria.