
Foto: Tomada de Facebook/
ENCUESTAS, DATA Y ANÁLISIS
En el frente a frente entre quienes podrían ser los candidatos, la priista Susy Torrecillas lleva la ventaja.
Morena y el PRI medirán fuerzas en junio próximo cuando se lleven a cabo las elecciones de Durango, donde se renovarán 39 presidencias municipales.
De acuerdo con una encuesta de Massive Caller, en la alcaldía de Lerdo, el PRI llevaría la ventaja sobre Morena.
En el ejercicio estadístico se le preguntó a los encuestados si el día de hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido político o candidato votaría usted?
El resultado en dos careos mostró ventaja con el perfil de oposición que podría buscar el cargo.
En el primer careo está Susy Torrecillas Salazar como posible abanderada del PRI, con el 31.6% de las preferencias ciudadanas, seguida de Flora Isela Leal Méndez, quien sería la candidata de Morena a la alcaldía con el 25.7%.
En este primer careo se contempla a Josefina Olmos Muñoz como una tercera opción por el PAN, con el 10.1% de la preferencia. Mientras que Samir Rivera González, de MC, quedó en la última posición con el 5.9%
En el segundo careo también Susy Torrecillas Salazar se posiciona en el primer lugar, pero ahora se le contempla como posible candidata del PRI y el PAN.
Con la unión de estos dos partidos, Torrecillas pone una distancia mayor a su más cercano contendiente, con el 39.9%, de las preferencias.
En el segundo lugar se encuentra Flora Isela Leal Méndez, como posible candidata de Morena-PT-PVEM, con el 30.3% de las preferencias.
Los primeros lugares tienen casi 10 puntos de diferencia.
Mientras que el posible candidato de MC, Samir Rivera González, se colocó al fondo de la medición con el 3.5%.
Metodología. Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de robot en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0% y tasa de rechazo del 95%.