
Foto: Cuartoscuro
Una encuesta de Enkoll encontró quiénes son los simpatizantes más infieles en México.
Este viernes 14 de febrero se celebra el Día del Amor y la Amistad, y a propósito de esta fecha, muchas personas que están en una relación se han preguntado acerca de la fidelidad de sus parejas.
De acuerdo a una encuesta de Enkoll, el 14% de las y los mexicanos se consideró como infiel a su pareja, mientras que el 86% se definió como persona fiel en su relación.
Existen muchos factores que podrían definir a una persona infiel, aunque poco se piensa que sus inclinaciones políticas tendrían influencia en una relación.
¿Será que los episodios de infidelidad tengan alguna correlación con la afinidad partidista de las personas? Sobre esto, Enkoll encontró datos interesantes para determinar quién sería el más ‘infiel’ en la política.
Según la medición, de la muestra que dijo ser simpatizante del PRI, el 22% manifestó no ser fiel a su pareja, por lo que los seguidores tricolor serían los más infieles.
Pero después le siguen los simpatizantes de Morena, pues el 15% de los seguidores guinda confesó engañar a su pareja.
De los menos infieles, están los simpatizantes del PAN (9%) y las personas que se describieron como apartidistas (6%).
Otro curioso dato que encontró la encuesta de Enkoll es que 42% de las y los mexicanos ha vivido algún tipo de infidelidad por parte de su pareja.
Dentro de este porcentaje, los que dijeron ser seguidores de Morena fueron los que más atravesaron un episodio de infidelidad.
El 51% de los simpatizantes morenistas consideró que ha experimentado infidelidad por parte de su pareja o expareja, mientras que el 38% de los seguidores panistas dijo haber sido víctima de algún acto de engaño.
En contraste, los que menos sufrieron engaños fueron las personas con afinidad al PRI (28%) y aquellas que se catalogaron como apartidistas (28%).
La encuesta se realizó a partir de 800 entrevistas a mujeres y hombres mayores de 18 años de edad.
Las entrevistas se aplicaron vía telefónica en el periodo del 7 al 9 de febrero, con un diseño de muestra probabilística, por conglomerados y polietápico.
Esta encuesta tiene un nivel de confianza del 95% con un margen de error de ±3.46%.