
Foto: X (antes Twitter)
Los republicanos consideran que tiene la cantidad de poder adecuada, pensamiento que no comparten los demócratas.
La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos considera que el empresario Elon Musk está teniendo demasiado poder en la administración de Donald Trump.
De acuerdo con la encuesta de Universidad de Quinnipiac, el 55% de los consultados piensa que, como director del Departamento de Eficiencia Gubernamental, tiene demasiado poder para tomar decisiones que impactarían a EUA; el 36% piensa que tiene la cantidad correcta y solo el 3% considera que es muy poco.
En la misma encuesta un 78% de los republicanos consideran que es el correcto el poder que tiene; 16% piensa que es demasiado y el 1% cree que es muy poco.
Mientras que en la medición de ese mismo rubro el 96% de los demócratas participantes consideran que el empresario cuenta con demasiado poder y un 1% cree que es el correcto.
Entre los participantes independientes, el 56% piensa que Elon Musk tiene demasiado poder; el 33% que tiene la cantidad adecuada de poder y el 4% piensa que tiene muy poco poder.
Por otro lado, más de la mitad (54%) de los encuestados desaprueba que el dueño de SpaceX desempeñe un papel destacado en el gobierno de Donald Trump. Mientras que el 42% de los encuestados lo aprueba y un 4% no supo que contestar.
Respecto a la opinión que tienen sobre Musk, el 50% de los encuestados dijo que es desfavorable; 38% favorable y un 2% lo rechaza.
Elon Musk es un empresario dueño de Tesla y X (antes Twitter), originario de Pretoria, Sudáfrica y cuenta con los títulos de Economía y Física.
Ha sido fundador de SpaceX y arquitecto de Tesla, fundador de The Boring Company, así como cofundador de Neuralink y OpenAI.
Musk se ha vuelto una persona muy cercana al presidente Trump hasta el punto de formar parte de su gobierno como titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés)
Metodología: Para el estudio se encuestó el 29 de enero a una muestra aleatoria de adultos mayores de 18 años. El tamaño de la muestra es de más de 1,000 encuestados. El muestreo se basa en la marcación aleatoria de dígitos (RDD) sin limitarse a ningún directorio incluido.