
Foto: Especial
El gobierno de Trump advirtió que esta tarjeta traerá gente muy rica al país.
El presidente de los Estados Unidos anunció que pondrá a la venta la residencia permanente en Estados Unidos mediante una tarjeta similar a la “green card”, a la que llamará “gold card”.
Esta tarjeta dará los mismos beneficios que una Green Card; sin embargo, a diferencia de esta, la “gold card” podrá ser adquirida por la cantidad de 5 millones de dólares, lo que equivale a un aproximado de 102.1 millones de pesos, según el tipo de cambio actual.
El precio de la Gold Card es tan exorbitante que sólo algunos productos de lujo tiene un costo similar.
Uno de los autos de lujo más codiciados y exclusivos con sólo 99 unidades en el mercado. Este auto puede alcanzar más de 420 km/h y su modelo descapotable es uno de los más atractivos.
Cuesta exactamente 5 millones de dólares.
Es el auto más caro de la historia de la marca italiana y fue inspirado en la F1; está valuado en casi cuatro millones de dólares y cuenta con una cantidad limitada de producción.
El actor y rapero estadounidense Tracy Lauren Marrow conocido como Ice-T, puso en venta su mansión de Los Angeles a un precio de 4 millones 850 mil dólares. La propiedad se encuentra Hollywood Hills, en Sunset Plaza con vistas a la ciudad.
Considerados como los bolsos más exclusivos y caros de la alta costura de Hermés, las Kelly Rose Gold están valuadas hasta en 2 millones de dólares. Este accesorio está elaborado con oro rosa y un total de 1160 diamantes incrustados. Sólo se hicieron 12 modelos y la única forma de comprarla es con una invitación privada de la casa diseñadora.
Los vuelos de la aerolínea de los Emiratos Arabes Etihad Airways que van de Nueva York a Mumbai, son considerados los vuelos más caros del mundo. Un boleto de ida en su lujosa cabina privada, “La Residencia”, cuesta aproximadamente 38 mil dólares.
Actualmente, el iPhone más caro en el mercado es el 16 Pro Max, el cual cuesta un aproximado de 40 mil 999 pesos, en su versión más grande y de mayor capacidad (16 pro max-1T); por lo que una gold card equivaldría a comprar 2 mil 491 iPhones de este modelo.
Por otro lado, si se tomará como referencia el nuevo modelo 16e, cuyo valor se cotiza en 15 mil pesos mexicanos, se podrían adquirir 6 mil 800 teléfonos con lo que cuesta la Gold Card.
Con esto, no queda duda que la intención de Donald Trump es darle acceso fácil a la estadía en Estados Unidos a un sector muy limitado que puede darse cierta clase de lujos.