
Foto: Capturas de pantalla
Varios de los productos mexicanos tuvieron su origen en la CDMX, Jalisco y Nuevo León
Ante las presiones del gobierno de Donald Trump por las amenazas de imposición de aranceles, el Gobierno de la presienta Claudia Sheinbaum ha buscado implementar una política que impulse la producción y consumo de productos mexicanos.
Como parte de este plan, la Secretaría de Economía relanzó la campaña ‘Hecho en México’ que llevarán productos fabricados dentro del país para que sean ”reconocidos por los consumidores de nuestro país y del mundo”, señaló la Secretaría.
Son varias las marcas mexicanas que son parte esencial del consumo diario de los mexicanos e incluso parte de la cultura popular como los jabones Zote, Roma o la leche Santa Clara.
De las marcas mexicanas más conocidas, 8 provienen de la Ciudad de México, entre ellas la cadena de cines Cinemex o el pan Bimbo; luego está Jalisco con la reconocida salsa Valentina y los Dulces Vero, y Nuevo León con Maseca y la Cerveza Indio, cada uno con 6 marcas que nacieron en su territorio.
Ante los retos futuros debido a la retórica de Trump, el Gobierno Federal revivió el distintivo oficial “HECHO EN MÉXICO” con lo que permitirá a los consumidores dentro y fuera del país reconocer productos hechos con “calidad de clase mundial”.