
Foto: FIFA Museum
FIFA Collect es la ÚNICA plataforma para comprar boletos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
La venta de boletos para el Mundial de Futbol de 2026 iniciará a finales de este 2025, sin embargo ya empiezan a surgir algunas modalidades para la búsqueda de entradas para el evento de futbol más importante del orbe.
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se estableció como la única encargada de la venta oficial de boletos para la justa, y con ello buscan eliminar los riesgos de caer en una estafa.
Una investigación de Polls MX, mostró los 3 mecanismos que ha puesto a disposición la plataforma oficial de FIFA Collect, con la que la Federación buscará asegurar el derecho a comprar boletos para la Copa del Mundo 2026:
Se deben adquirir ‘sobres’ con NTFs, con un valor general de 15 dólares, unos 315 pesos mexicanos, y completar colecciones.
Los primeros usuarios que logren cumplir el reto ganan el “derecho de apartado” de dos boletos de la Copa del Mundo.
De acuerdo con el propio sitio, para completar estos retos, la gente se gasta entre 200-500 dólares (entre 4 mil y 10,500 pesos) y con ello se obtiene el derecho de compra según el partido al que corresponda.
Desde la misma plataforma de FIFA Collect, los usuarios que han ganado los ‘derechos de compra’ para boletos de la Copa del Mundo 2026, tienen la posibilidad de revenderlos y el precio varía según el partido.
Es el usuario el que le pone el precio, no FIFA Collect.
Por ejemplo, para el partido programado para el 11 de junio del 2026, en el Estadio Azteca, un boleto se valúa hasta en 5 mil dólares, es decir, unos 100 mil pesos mexicanos.
Este pase da la posibilidad de asegurar dos boletos para el primer juego de la próxima Copa del Mundo, según una consulta a la FIFA Collect.
Se trata de la opción de experiencia VIP para presenciar el partido de inauguración, garantizando la entrada a la Copa del Mundo, que comercializa On Location.
En la primera etapa, que se anunció el pasado 6 de febrero rápidamente se alcanzó un “sold out”.
Mediante la página de FIFA, se registraron usuarios para dejar sus datos y esperar a ser contactados por un agente On Location, empresa que los comercializa.
También existe el paquete en donde se reconozca la afición con un pase para 4 juegos considerando que el tricolor supere la fase de grupos. En esa ocasión, se cobraron 10 mil dólares por cuatro juegos, es decir unos 210 mil pesos por 4 juegos, que se consideran los 52 mil 500 pesos mexicanos por partido.
En caso de que México llegue a la segunda ronda, se ofreció a otro grupo de aficionados un “acceso prioritario” por 15 mil dólares, es decir unos 315 mil pesos por 4 partidos.