
Foto: EPA Images pic
Trump Media y Tesla han sufrido los estragos de su polémica administración en Estados Unidos.
La caída en la aprobación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha venido acompañada también por el declive en el valor del Bitcoin y las acciones de Trump Media & Technology Group.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
La aprobación de Trump disminuyó 2.5% en sus primeros dos meses de regreso en la Casa Blanca, cayendo del 51.5% al 49%, según una encuesta de RealClearPolitics.
A dos meses de su segundo mandato, las políticas del republicano han provocado un ligero descenso en su aprobación, alcanzando un descontento en al menos la mitad del país que gobierna.
A la par, las acciones de Trump Media & Technology Group, propietaria de la red social Truth Social, cayeron un 44.02%, de un valor de 35.59 dólares por acción a un fatal costo de 19.92 dólares por unidad.
Con ello, se ha mostrado que sus políticas inestables como la aplicación de aranceles a sus socios comerciales no solo en Norteamérica, sino en países de Europa y China, han mostrado efectos en la población y también en la inestabilidad económica de Estados Unidos, golpeando a productos como vehículos y de consumo humano.
Esta tendencia a la baja se refleja también en la caída del valor de Bitcoin, que a menudo se considera un indicador de la confianza de los inversores en el mercado.
Si bien no existe una relación directa entre la aprobación de Trump y el valor de Bitcoin, los inversores estadounidenses podrían estar perdiendo la confianza en la capacidad del republicano para cumplir sus promesas de campaña.
Mientras tanto, Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, así como director del Departamento de Eficacia Gubernamental, también enfrenta una creciente desaprobación pública debido a su participación en el gobierno de Donald Trump.
La desaprobación de Musk aumentó 2 puntos porcentuales, pasando del 47% al 49% en el sentido negativo, durante los primeros dos meses de la administración Trump.
Esto coincide con una caída del 38.05% en el precio de las acciones de Tesla, pasando de 424.07 dólares por acción a 262.67 dólares por unidad.
La caída en el precio de las acciones de Tesla puede atribuirse a factores como la creciente desaprobación de Musk y la preocupación por la viabilidad a largo plazo de los vehículos eléctricos, sugiriendo que los inversores pueden estar preocupados por el impacto potencial de la participación del magnate en su participación en el gobierno republicano.
Los primeros dos meses de la administración Trump se han caracterizado por una caída en la confianza de los inversores, que ha impactado en la caída del valor de Bitcoin, Trump Media & Technology Group y Tesla, ya el tiempo dirá si esta tendencia continuará, o si los inversores tomarán un enfoque cauteloso, en tanto evalúan el impacto de las políticas del republicano.