
Foto: Capturas de pantalla
El edificio más alto del país está ubicado en Monterrey, Nuevo León, y también es el más grande de América Latina
En tiempos actuales, en las ciudades más importantes del mundo y centros comerciales, se ha acostumbrado construir edificios cada vez más altos para dar una muestra de su importancia y crecimiento económico.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Y México no es la excepción, pues dentro del territorio nacional se encuentran varios edificios que compiten con otros rascacielos a nivel internacional no solo en altura, sino también en diseño arquitectónico. Estos son algunos de ellos.
A continuación te presentamos los 5 edificios más altos por cada estado.
La Torre Obispado I, ubicada en Monterrey, Nuevo León, es el edificio más alto de esa entidad. Tiene una altura de 305.3 metros y 64 pisos. Esto también lo convierte en el rascacielos más alto del país y de América Latina.
Fue inaugurado en el 2020 y es una torre corporativa.
En la capital del país, el edificio más grande es la Torre Mitikah, la cual mide 267.3 metros de altura con 67 pisos. Fue inaugurada en el 2022 y se trata de un centro comercial que causó críticas en los pobladores del pueblo de Xoco ante la falta del informe de impacto ambiental, así como el retiro de comerciantes.
La Torre Inxignia JV es el edificio más alto del estado y se trata de una torre de oficinas desarrollada por el Grupo JV ubicada en Angelópolis, una de las zonas exclusivas. Fue inaugurada en el 2023 y tiene una altura de 233 metros y 45 pisos.
El Hotel RIU Plaza Guadalajara es el edificio más alto de Jalisco. Como su nombre lo dice, se trata de un hotel de 42 pisos y 204 metros de altura inaugurado en el 2011. Se ha vuelto popular por su balcón con suelo de cristal en lo más alto de la torre.
El edificios más alto de esta entidad es Bosque Real, inaugurado en el 2019 y ubicado en Huixquilucan, Estado de México.
Tiene 169 metros de altura y 41 pisos.
En la siguiente gráfica puedes ver el resto de edificios más altos en cada estado del país.