
Foto: Cuartoscuro
La oposición pierde presencia en Veracruz frente al oficialismo.
A dos meses de que se lleven a cabo las elecciones municipales en Veracruz, la alianza de la 4T ya presenta una ventaja significativa sobre sus contendientes.
En Xalapa, Veracruz, la alianza encabezada por Morena lidera las preferencias electorales con 47% de la intención de voto, según nuestra Encuesta de Encuestas de Polls MX.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Al 27 de marzo, Morena-PVEM presenta una ventaja de 25 puntos porcentuales frente al PAN, quien registra 22% de la intención de voto.
Aunque el PAN ha logrado ciertos avances en su influencia en el municipio, ganando la presidencia municipal con Alberto Islas en las últimas elecciones, no ha podido consolidar un respaldo electoral.
A eso se le añade que la oposición decidió ir en solitario en el estado, pues no se consolidó la alianza previa del PAN con el PRI.
En la entidad el PRI no solo dejó de ser la primera opción en el municipio, sino que ahora ocupa el tercer lugar con el 16% de las preferencias. Mientras que Movimiento Ciudadano, lo sigue con un 8%.
En la quinta posición se ubica el Partido del Trabajo (PT) quien también decidió no ir en coalición con Morena, en esta ocasión. Esto le ha costado posicionarse como la opción menos pensada para los votantes, según la Encuesta de Encuestas, pues registra un 5% de la intención de voto.
Las tendencias al día de hoy, reflejan el creciente apoyo hacia Morena en el estado, y la disminución de la influencia priista, que durante décadas dominó la política veracruzana.