
Foto: Twitter: Antonio Ochoa
El aspirante va a la cabeza y suma hasta 46% de intención del voto para las elecciones de 2025.
Toño Ochoa, candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN), va a la cabeza en las preferencias para la presidencia municipal de Durango.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con la encuesta realizada por AIMSA: Inteligencia en Mercado y Opinión Pública, el aspirante concentra el 46% de las preferencias del voto.
En segundo lugar le sigue el candidato de Morena, José Ramón Enríquez con un 40% y con un 5% se encuentra Francisco Franco, el aspirante de Movimiento Ciudadano.
Respecto a la opinión que tiene la gente de los candidatos, 64% dijo tener una buena impresión de Ochoa Rodríguez y un 42% de Ramón Enríquez.
Si hoy fueran las elecciones, 44% dijo que emitiría su voto por el candidato del PRI y del PAN; mientras que un 37% por la coalición de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde.
A finales de marzo, el presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, presentó la licencia definitiva al cargo como presidente municipal de Durango, para competir en el proceso electoral de 2025.
De acuerdo con su CV, Ochoa Rodríguez tiene una maestría en Derecho Fiscal y una licenciatura en Derecho.
Además, cuenta con una trayectoria política de 21 años.
Desde 2006 ha desempeñado cargos como diputado plurinominal; coordinador del grupo parlamentario del PAN; así como también se desempeñó como integrante de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del mismo partido.