
Foto: x (ANTES TWITTER)
Lenia Batres, por otro lado, se encuentra en el último lugar de la medición.
El próximo 1 de junio de 2025 se llevará a cabo la primera Elección Judicial de la historia de México, en la que se elegirán diversos cargos, entre ellos 9 ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En ellas compiten tres de las actuales ministras que buscan conservar su puesto: Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres. Sin embargo, no son las únicas ni las que tienen mayor calificación.
De acuerdo con la más reciente encuesta de Demos Tracking publicada el 31 de mayo, en la que pidió calificar del 1 al 5 la trayectoria profesional de cada candidata y en donde 1 es “muy mala” y 5 “es muy buena”, Fabiana Estrada es la que lidera.
La maestra en Derecho por la Universidad de Virginia con amplia trayectoria en cargos judiciales, resulta la mejor calificada de todas con 3.4.
Le siguen la actual ministra Loretta Ortíz con 3.3, la candidata Selene Cruz, con 3.2 y Ana María Ibarra con 3.1.
Lenia Batres, la última ministra propuesta por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, ocupa el último lugar de la lista con una calificación de 2.6.
Metodología: Se realizaron 2 mil entrevistas telefónicas y en redes sociales a nivel nacional, realizadas del 27 al 29 de marzo de 2025, con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/-2.2%.