
Foto: cuartoscuro
El PAN-PRI lidera en Durango capital y Lerdo, mientras que Morena-PT-PVEM encabeza en Gómez Palacio.
A un mes de las elecciones municipales en Durango, la casa encuestadora Massive Caller reveló su más reciente estudio sobre las preferencias electorales en tres de los principales municipios del estado: Durango capital, Gómez Palacio y Lerdo.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
De acuerdo con los resultados, los partidos PAN, PRI y Morena se reparten la delantera en estas localidades.
El levantamiento de datos se realizó el 27 de abril del 2025 y refleja un panorama competido en algunas zonas y con ventaja clara en otras.
En la capital del estado, el actual alcalde, Toño Ochoa, abanderado por la coalición PAN-PRI, se coloca en primer lugar con el 38.8% de las preferencias electorales.
En segundo lugar se encuentra José Ramón Enríquez, candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, quien registra el 34.3% de la intención del voto.
Más abajo aparecen Francisco Franco de Movimiento Ciudadano (5.8%), Héctor Sendel del PES (2.8%), y David Reyes, candidato independiente (1.5%).
El 15.3% de los encuestados aún no decide su voto.
En Gómez Palacio, la candidata Betzabé Martínez, de la coalición Morena-PT-PVEM, lidera la contienda con el 34.2% de las preferencias.
Su competidor más cercano es Raúl Meraz, de la alianza PAN-PRI, quien acumula el 31.2% del apoyo ciudadano.
Detrás de ellos se encuentra Omar Castañeda, de Movimiento Ciudadano, con el 23.8%, mientras que Alicia Cortinas, del Partido Encuentro Solidario (PES), suma el 2.2%.
En este municipio, el 8.7% de los votantes aún no ha decidido por quién votar.
En el municipio de Lerdo, Susana Torrecillas, de la alianza PAN-PRI, se posiciona al frente de las preferencias con el 41.7%.
La candidata de Morena-PT-PVEM, Flora Isela Leal, ocupa la segunda posición con el 30.8%.
Más abajo están Felipe Sánchez (Renovación) con el 6.8%, Ana García (Movimiento Ciudadano) con el 2.7% y Mayahuel Gutiérrez (PES) con el 2.5%.
En Lerdo, el 15.5% de los encuestados manifestó que aún no decide su voto.
Las encuestas fueron realizadas por Massive Caller mediante la técnica de “robot”, utilizando grabaciones enviadas a hogares, que fueron contestadas directamente por los entrevistados.
Las llamadas se realizaron de manera aleatoria para garantizar su representatividad. La frecuencia de no respuesta fue de 0% y la tasa de rechazo del 95%.
No se utilizaron métodos de estimación de resultados. Se realizaron 600 encuestas con un margen de error de ±4.3%.