
Foto: Cuartoscuro
4 de los 5 gobernadores en los primeros puestos son de la oposición.
Morena cuenta con un amplio dominio en el mapa electoral actual, teniendo bajo su poder 23 de los 32 estados que conforman al país, además de que uno de sus aliados, el Partido Verde Ecologista, gobierna la entidad de San Luis Potosí.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Con ello, la 4T asegura su presencia en más de la mitad de la nación, arrasando a la oposición en cuanto a despliegue territorial.
Sin embargo, esto no necesariamente se traduce a que los gobiernos morenistas sean los que mayor popularidad gocen, pues numerosas encuestadoras han encontrado que los mandatarios mejor evaluados son de la oposición.
De acuerdo con el último ranking de gobernadores de GobernArte, las administraciones del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano ocuparon 4 de los primeros 5 puestos en cuanto a la aprobación gubernamental.
En primer lugar, se ubica el priista Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, con un respaldo del 64.9% entre los coahuilenses.
Samuel García, gobernador de Nuevo León emanado de Movimiento Ciudadano, se posiciona en segundo lugar con 63.5% de aprobación.
Alejandro Armenta, de Puebla, es el único morenista dentro del ‘top 5’ del ranking de gobernadores, situándose en tercer puesto con el 60.1% de los poblanos evaluando positivamente su gestión.
En cuarto puesto está la gobernadora de Aguascalientes, la panista Teresa Jiménez, con una aprobación del 58%.
Y en quinta posición está Libia Dennise García, gobernadora de Guanajuato y que también milita en el PAN, con un respaldo del 55.9% entre los guanajuatenses.
Para esta medición de GobernArte, se realizaron 825 encuestas en cada uno de los estados.
El levantamiento se llevó a cabo del 9 al 14 de mayo del 2025; la encuesta cuenta con un nivel de confianza del 95% con un margen de error de entre ±2.5 y ±3.7%.