
Foto: Especial
Francia es la nación más influyente en el mundo; Porsche, Chanel y Louis Vuitton son las marcas que ‘empoderan’ esta lista.
Para este 2025, la firma consultora internacional, Brand Finance hizo una actualización a su lista de las 50 marcas de lujo y premium más valiosas en todo el mundo.
En dicho listado, solo 9 de los 195 países alrededor del globo resaltan como los más influyentes por la cantidad de marcas de prestigio con las que cuentan.
De acuerdo con Brand Finance, Francia es el país con la mayor cantidad de marcas de lujo y premium originarias de dicho país, seguido de Italia y Alemania. La lista la complementan Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Japón, España y China.
A continuación, los gráficos del valor de marca por nación:
En el listado se mantiene en la primera posición por octavo año consecutivo, la compañía alemana, Porsche, con un valor de 41 mil 100 millones de dólares.
El segundo puesto es utilizado por Chanel, de Francia, quien tuvo un aumento de 45% para el año en curso convirtiéndose en la marca de mayor crecimiento de este ranking. Su valor es de 37 mil 900 millones de dólares.
Louis Vuitton quedó en tercer lugar, con un costo es de 32 mil 900 millones de dólares.
La lista está compuesta por un total de 50 marcas de lujo y premium pero solo algunas de ellas pueden presumir estar en lo más alto.
La industria de la moda es una de las más rentables en el mundo; sin embargo, es la ropa la que se coloca como la más influyente, según Brand Finance, ya que su valor es del 69.7%; le sigue la industria automotriz con el 21%, y ya más rezagada está la industria de los cosméticos y cuidado personal, con el 7.2%.