
Foto: iStock
Los estadounidenses tienen una mejor opinión de los países del G7 que los ciudadanos de esos países sobre EUA.
En unos días se realizará la Cumbre G-7, la cual reúne a las siete economías del mundo más importantes, dicho grupo está conformado por Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido.
No solo te informamos, te explicamos la política.Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Bajo ese contexto, el Pew Research realizó un estudio para saber qué opinión tienen los estadounidenses de los países integrantes del G7, y cómo ven ellos a ese país; sin embargo, los resultados para los estadounidenses no son nada alentadores.
De acuerdo con el estudio, el 74% de los estadounidenses ven de forma positiva a Canadá, pero, si la pregunta es a la inversa, solo el 34% de los canadienses tienen una opinión favorable de Estados Unidos.
En el caso de Alemania, el 65% de los estadounidenses tiene una opinión “muy o bastante favorable”; frente al 33% de los alemanes que tiene una buena evaluación de aquel país.
En Francia, la historia se repite, pues mientras el 64% de los norteamericanos tiene una opinión positiva de aquel país, solo el 36% de los franceses ven con buenos ojos a Estados Unidos.
El 74% de los estadounidenses también tiene una opinión “favorable” de Italia, pero solo el 47% de los italianos tiene una buena opinión del país gobernado por Donald Trump.
En el caso de Japón, mientras el 77% de los estadounidenses tiene una opinión favorable de ese país, el 55% de japoneses tiene una opinión positiva de Estados Unidos.
En Reino Unido, solo el 50% de los ingleses ven con buenos ojos a EUA; frente a un 70% de estadounidenses que tienen una opinión positiva de ese país.
De acuerdo con el estudio, la percepción favorable de Estados Unidos ha disminuido significativamente en todos los países del G7, excepto el Reino Unido.
En 2024, aproximadamente la mitad o más de los encuestados en todos los países del G7, excepto Francia, tenía una percepción “muy o bastante favorable”.
La respuesta podría ser su apoyo a Donald Trump, pues esta baja en la percepción de Estados Unidos, se acercan a la obtenida en el verano de 2020, es decir en el primer mandato del republicano.
De acuerdo con el estudio, las personas identificadas con la derecha en Canadá, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido son quienes tienen una opinión más favorable de Estados Unidos, que quienes tienen una tendencia ideológica de izquierda.