
Foto: Cuartoscuro
Una encuesta realizada por Massive Caller reveló la intención de voto para las próximas elecciones locales.
A dos años de llevarse a cabo las elecciones municipales de 2027, en Mérida, capital de Yucatán comienza a reflejarse la intención de voto para los partidos políticos que buscan gobernar el municipio de 2027 a 2030.
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De cara a los comicios locales, casas encuestadoras comienzan a indagar entre la población local para saber a qué partido le darían su voto y estos son los resultados.
Massive Caller reveló los resultados de su encuesta realizada a ciudadanos de Mérida para saber la intención de su voto y el 37.2% de los participantes elegirían a Morena.
En segundo lugar con muy poco margen se encuentra Acción Nacional con un 36.9% de preferencias.
Lejos de los punteros, en el tercer sitio se posicionaría el PRI con el 4.5% de intenciones al voto, mientras que Movimiento Ciudadano se quedaría en cuarto con el 3.9%.
Al fondo de la encuesta se posiciona el PT con 1.6% y PVEM con 1%.
La encuesta también reveló la preferencia de los ciudadanos por los posibles candidatos.
En el caso de Morena, el 30% apoya que sea Rommel Pacheco, actual titular de la CONADE y exclavadista olímpico, el abanderado.
Rommel Pacheco fue candidato en 2024 a la alcaldía de Mérida, pero perdió la contienda frente a la actual alcaldesa Cecilia Patrón.
En segundo lugar, las preferencias las ocupa con el 3.2% a Omar Pérez Avilés, secretario general de Gobierno en Yucatán.
El resto de los encuestados elegirían a alguien más o aún no han tomado alguna decisión.
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Mientras que la encuesta interna del PAN, la actual alcaldesa, Cecilia Patrón, se lleva las preferencias, colocándola con el 53.7%.
En segunda opción la ocupa el coordinador de los diputados del PAN, Elías Lixa con el 8.8%.
El resto de los participantes de esta encuesta elegirían a alguien más o aún no han tomado una decisión.
Metodología de Massive Caller
Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado - realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.
Frecuencia de no respuesta del 0% y una tasa de rechazo del 95%. No incluye métodos de estimulación de resultados.