
Foto: Cuartoscuro
Un sondeo de Massive Caller destaca que el 56% de los mexicanos acude con regularidad a este tipo de tiendas.
En el ajetreo de las grandes ciudades, las tiendas de conveniencia se han convertido en una parada casi obligatoria para muchos. Según una encuesta de Massive Caller, el 56.9% de los mexicanos afirma que acude a estos establecimientos con regularidad.
Del otro lado, el 43.1% de los encuestados prefiere evitar estas tiendas, optando por otras alternativas para sus compras.
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A la pregunta ¿Cuál es su tienda de conveniencia de preferencia?, Oxxo encabeza la encuesta con un 53.6%. Le siguen Seven Eleven con el 11.9%, Go Mart con 7.0%, Extra con 4.3%, Super City 2.0% y Círculo K con 0.9%.
La encuesta también reveló qué el producto más popular son las bebidas, con un 43.8%, seguidas de las botanas con 18.4%, alcohol y tabaco con 9.7% y los alimentos preparados con 6.3%.
La encuesta destaca que un 21.8% adquiere ‘otros’ productos, aunque no se mencionó cuáles.
Para la mayoría, la cercanía es el factor decisivo para comprar en estas tiendas, con un 66.5% de menciones. Otros motivos importantes son los precios y promociones (18.2%), la variedad de productos (8.1%) y la disponibilidad 24 horas (3.6%).
Para el 43.1% que no visita las tiendas de conveniencia, las opciones más comunes para sus compras de urgencia son los mercados municipales o populares (41.4%) y las tiendas de abarrotes o misceláneas (39.6%). También se menciona la Central de Abasto (9.2%) y otros establecimientos (9.8%).
La razón principal para no ir a estas tiendas es la lejanía (43.0%), seguida por los precios altos (37.7%) y la falta de producto (7.0%).
Los productos más comprados en estos lugares son bebidas con 17.1%, alcohol y tabaco con 16.3%, alimentos preparados con 13.1% y botanas con 10.2%.
Cabe señalar que un 43.3% dijo comprar ‘otros’ productos.
Para el 43.1% de los encuestados que no acude a las tiendas de conveniencia, la principal razón es la lejanía con 43.0%.
Otras razones importantes son los precios altos con 37.7%, la falta de producto con 7.0%, atención lenta con 5.7% y ‘otros motivos’ con 6.6%.
Metodología
La encuesta se levantó mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares. El tamaño de la muestra es de mil personas con un margen de error de +/- 3.4%.