ENCUESTAS, DATA Y ANÁLISIS

Más de la mitad de los mexicanos acude a tiendas de conveniencia, revela encuesta

Un sondeo de Massive Caller destaca que el 56% de los mexicanos acude con regularidad a este tipo de tiendas.

Tiendas de conveniencia

Foto: Cuartoscuro

Carlos  Islas

Carlos Islas

Publicada: ago 16 a las 17:05, 2025

En el ajetreo de las grandes ciudades, las tiendas de conveniencia se han convertido en una parada casi obligatoria para muchos. Según una encuesta de Massive Caller, el 56.9% de los mexicanos afirma que acude a estos establecimientos con regularidad.

Del otro lado, el 43.1% de los encuestados prefiere evitar estas tiendas, optando por otras alternativas para sus compras.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).

.

Encuesta tiendas de conveniencia Massive Caller

Foto: Massive Caller

¿Cuál es la tienda de conveniencia favorita?

A la pregunta ¿Cuál es su tienda de conveniencia de preferencia?, Oxxo encabeza la encuesta con un 53.6%. Le siguen Seven Eleven con el 11.9%, Go Mart con 7.0%, Extra con 4.3%, Super City 2.0% y Círculo K con 0.9%.

Encuesta tiendas de conveniencia Massive Caller

Foto: Massive Caller

La encuesta también reveló qué el producto más popular son las bebidas, con un 43.8%, seguidas de las botanas con 18.4%, alcohol y tabaco con 9.7% y los alimentos preparados con 6.3%.

La encuesta destaca que un 21.8% adquiere ‘otros’ productos, aunque no se mencionó cuáles.

Encuesta tiendas de conveniencia Massive Caller

Foto: Massive Caller

Para la mayoría, la cercanía es el factor decisivo para comprar en estas tiendas, con un 66.5% de menciones. Otros motivos importantes son los precios y promociones (18.2%), la variedad de productos (8.1%) y la disponibilidad 24 horas (3.6%).

Quienes no compran ahí, ¿dónde lo hacen?

Para el 43.1% que no visita las tiendas de conveniencia, las opciones más comunes para sus compras de urgencia son los mercados municipales o populares (41.4%) y las tiendas de abarrotes o misceláneas (39.6%). También se menciona la Central de Abasto (9.2%) y otros establecimientos (9.8%).

Encuesta tiendas de conveniencia Massive Caller

Foto: Massive Caller

La razón principal para no ir a estas tiendas es la lejanía (43.0%), seguida por los precios altos (37.7%) y la falta de producto (7.0%).

Encuesta tiendas de conveniencia Massive Caller

Foto: Massive Caller

Los productos más comprados en estos lugares son bebidas con 17.1%, alcohol y tabaco con 16.3%, alimentos preparados con 13.1% y botanas con 10.2%.

Cabe señalar que un 43.3% dijo comprar ‘otros’ productos.

Encuesta tiendas de conveniencia Massive Caller

Foto: Massive Caller

Para el 43.1% de los encuestados que no acude a las tiendas de conveniencia, la principal razón es la lejanía con 43.0%.

Otras razones importantes son los precios altos con 37.7%, la falta de producto con 7.0%, atención lenta con 5.7% y ‘otros motivos’ con 6.6%.

Encuesta tiendas de conveniencia Massive Caller

Foto: Massive Caller

Metodología

La encuesta se levantó mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares. El tamaño de la muestra es de mil personas con un margen de error de +/- 3.4%.