
Foto: Foto de X
En una votación casi por unanimidad los congresistas estadounidenses aprobaron abrir los expedientes clasificados de Jeffrey Epstein

La Cámara de Representes de Estados Unidos aprobó este martes de forma casi unánime la Ley de Transparencia de Archivos de Epstein (Epstein Files Transparency Act).
Con los resultados de la abrumadora votación de 427 votos a favor, con un solo voto en contra y 5 abstenciones, los congresistas obligan al Departamento de Justicia a la divulgación de los archivos y materiales no clasificados en un plazo de 30 días.
Tras un momento de tensión entre ambos partidos estadounidenses debido a las políticas de la administración Trump, así como el cierre y reapertura de gobierno, demócratas y republicanos votaron por unanimidad abrir los archivos el fallecido Jeffrey Epstein que lo acusan de delitos sexuales.
Con 211 votos del partido Demócrata y 216 del partido Republicano favor de la Ley, se abrirán los más 300 gigabytes en archivos que se encuentran bajo la administración del FBI.
Los congresistas dieron un paso para liberar todos los archivos de casos relacionados con delitos sexuales y que también han involucrado al presidente Donald Trump, luego de la publicación de fotos, videos y correos desde la década de los ochenta al 2000 y que mencionan directamente al mandatario.
El único voto en contra fue el del congresista de Louisiana, Clay Higgins, quien argumentó que la legislación fue diseñada para dañar a personas inocentes.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El proyecto de ley aún será enviado a la Casa Blanca para la firma del presidente Trump, quien mantenía una postura en contra del proyecto hasta horas antes la aprobación de éste.

Durante una conferencia de prensa en Washington, las víctimas de Epstein celebraron la aprobación de la ley y exigieron al mandatario que ratifique la ley con la publicación de los archivos.
“Le ruego, presidente Trump, que deje de convertir esto en un asunto político. No se trata de usted, presidente Trump. Usted es nuestro presidente. Por favor, empiece a actuar como tal. Demuestre clase, demuestre verdadero liderazgo, demuestre que realmente se preocupa por las personas, además de por usted mismo”, declaró una víctima durante la conferencia ante los medios de comunicación.