
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo a La Encuesta MX, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, perdió más de 20 puntos en menos de dos meses.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, enfrenta una crisis en su gobierno la cual se ha acrecentado tras el asesinato de Carlos Manzo, situación que se ha visto reflejado en su aprobación.
El ejercicio más reciente de La Encuesta MX muestra la caída en más de 20 puntos porcentuales en el último bimestre, colocándolo al final de la tabla nacional al registrar la peor calificación de los 32 gobernadores del país.
En los últimos meses situaciones como la inseguridad y extorsiones a limoneros, así como el asesinato de Manzo el pasado 1 de noviembre han golpeado la aprobación del gobernador de Michoacán.

El análisis del tracking de Alfredo Ramírez Bedolla reveló una caída en su aprobación como gobernador.
Mientras que el pasado 29 de septiembre de 2025 el mandatario alcanzó un pico de 44.3% de evaluación, para finales de noviembre su respaldo cayó hasta el 23.7%.
Esta diferencia representa una pérdida de 20.6 puntos porcentuales, lo que lo ubicó en la posición 32 del ranking nacional.
Su nivel de desaprobación es el más alto entre los gobernadores del país, con 72.1% de los michoacanos en desacuerdo con su gestión.

En contraste, el primer lugar del ranking es ocupado por el gobernador de Yucatán, Joaquín Jesús Díaz Mena, con un 67.3% de aprobación.
Esto coloca a Ramírez Bedolla a 43.6 puntos porcentuales de distancia de llegar a igualar los números de su contraparte.

Metodología
La encuesta de La Encuesta MX se realizó telefónicamente a mil personas mayores de 18 años con teléfono celular.
El diseño de la muestra es probabilístico y reporta un margen de error teórico de ± 3.5 puntos porcentuales con un nivel de confianza del 95%.