
Foto: Cuartoscuro
Una reciente encuesta realizada por Populus midió las preferencias de voto de los ciudadanos de Acapulco en octubre y noviembre y Morena sigue siendo el preferido.

Una reciente encuesta realizada por Populus midió las preferencias de voto de los ciudadanos de Acapulco en octubre y noviembre. De cara a la elección de nuevo alcalde en 2027, los resultados colocan a Morena a la cabeza de las preferencias con una amplia mayoría con el 46.7% de la intención de voto.
Sin embargo existe un alto porcentaje de indecisos. Según la encuesta, el 28.2% aún no definen por qué partido votaría.
En la tercera posición se ubica el partido Movimiento Ciudadano, con el 17.3% de las preferencias electorales.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
En contraste con las primeras posiciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha experimentado una pérdida de apoyo político, situándose en el cuarto lugar de la encuesta, logrando un 13.8% de la intención de voto entre los habitantes de Acapulco.
Los partidos minoritarios cierran la lista, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) obtiene un 2.2%, seguido de cerca por el Partido Acción Nacional (PAN), que alcanza un 1.2% de las preferencias.

Entre los favoritos para la presidencia municipal está Javier Taja, con el 31.5% de la intención de voto.
En segundo lugar aparece el independiente Yoshio Ávila quien registra un 24.8% de la intención de voto, seguido inmediatamente por Jacko Badillo que obtiene un 24.3%.
Detrás de este trío dominante, los perfiles asociados a otros partidos obtienen porcentajes significativamente menores, aunque son relevantes. Rodolfo Escobar, por el PRI, logra captar un 7.3% del interés, mientras que Julián López, de Movimiento Ciudadano, obtiene un 6.5%.
En conjunto, estos resultados establecen el pulso inicial de la carrera por la alcaldía de Acapulco, mostrando que el interés de los votantes se enfoca principalmente en los tres punteros, quienes serán, sin duda, figuras centrales en el próximo proceso electoral.

A la pregunta: ¿Quién le gustaría que fuera su presidenta municipal? las favoritas son las morenistas Leticia Lozano, quien se posiciona como la preferida al obtener 36.5% de la intención de voto.
Yoloczín Domínguez, quien le sigue los pasos de forma cercana, registrando un 33.8%, en la posible disputa interna en su partido.
Julieta Fernández, del PRI, se ubica en el tercer puesto con el 11.0% de apoyo. Finalmente, en la lista de menciones se completa con Gaby Bernal,de Movimiento Ciudadano, quien obtiene un 5.7%, y Luisa Fontova, con un 3.2%.