
Foto: Cuartoscuro
De acuerdo a un ejercicio de Massive Caller, la aprobación presidencial cayó 12.3 puntos desde abril a noviembre de 2025.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfrenta una notable caída en la aprobación de su gestión, la cual se ha reducido en más de 12 puntos porcentuales en un periodo de siete meses, según el tracking de la encuestadora Massive Caller.
De acuerdo con la última encuesta elaborada el 30 de noviembre de 2025, la aprobación del trabajo realizado por la mandataria se ubicó en 50.8%, la cifra más baja en su índice de aceptación desde que la encuestadora comenzó a registrar los datos en octubre de 2024.

El seguimiento de Massive Caller indica que la popularidad de la presidenta alcanzó su punto más alto a finales del primer semestre de 2025.
El máximo histórico de aprobación se registró el 30 de abril de 2025, cuando la Jefa del Ejecutivo Federal gozaba de un respaldo del 63.1%.
Desde ese pico, la aprobación ha mantenido una tendencia constante a la baja, perdiendo 12.3 puntos porcentuales hasta la medición final de noviembre.
Por ejemplo, en el mes de julio de 2025, la aprobación se situó en 59.5%, mientras que para el 30 de septiembre de 2025, el porcentaje ya había bajado a 53.9%. Finalmente, la medición de noviembre cerró en el 50.8%.

En paralelo a la caída en la aprobación, el porcentaje de ciudadanos que desaprueba la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum ha escalado a su nivel más alto registrado en el tracking.
La desaprobación cerró el mes de noviembre en 40.1%. Esta cifra contrasta significativamente con el mínimo de 24.9% que se observó en marzo de 2025, lo que implica un aumento de 15.1 puntos porcentuales en la opinión negativa en un periodo de ocho meses.
El porcentaje de ciudadanos que no tiene una opinión al respecto se mantuvo relativamente estable en la última medición, ubicándose en 9.1%.
Metodología de Massive Caller
La encuesta de Massive Caller es de corte nacional, fue realizada a mil personas y cuenta con un margen de error de +/- 3.4%.