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Waldo Fernández, Tatiana Clouthier y Andrés Mijes, lideran diversas encuestas como las cartas fuertes de Morena para la gubernatura del estado.

Con la mirada puesta en la contienda por la gubernatura de Nuevo León en 2027, la definición de la candidatura de MORENA comienza a concentrar la atención en varios perfiles clave.
El partido, que buscará consolidar su presencia en el estado, tiene en la mira a varios aspirantes que ya miden fuerzas en las encuestas internas, reflejando una competencia cerrada y sin un liderazgo claro al cierre de 2025.
Al menos tres casas encuestadoras, Statistical Research Corporation (SRC), Cripeso y Algoritmo, han publicado estudios de opinión que, si bien arrojan distintos punteros, coinciden en la relevancia de figuras como Waldo Fernández, Tatiana Clouthier y Andrés Mijes en la intención de voto de los neoleoneses.
El diputado federal Waldo Fernández González se posiciona como el favorito para la candidatura de Morena en la medición de Statistical Research Corporation (SRC).
El ejercicio, levantado a finales de noviembre de 2025, le otorga una ventaja al registrar el 28.0% de las preferencias. En este mismo estudio, le sigue Tatiana Clouthier con el 24.7%; enseguida apareció Judith Díaz, con el 10.6%.

Tatiana Clouthier, titular del Instituto de Mexicanas y Mexicanos en el Exterior, encabezó la encuesta de Cripeso con una preferencia del 23.46%.
En este estudio, que fue levantado entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre de 2025, Waldo Fernández González ocupó el segundo lugar con el 16.33%.
Por otro lado, Andrés Mijes apareció con el 10.47% de preferencias.
Un dato relevante de esta encuesta es que una gran parte de los encuestados, el 39.33%, indicó que no le gustaría a “Ninguno” de los aspirantes.

Según el estudio de opinión de Algoritmo, Andrés Mijes, presidente municipal de Escobedo, es el puntero en la carrera interna, acumulando el 27% de la intención de voto.
En esta medición, Tatiana Clouthier se ubica en el segundo lugar con el 17%, seguida por Waldo Fernández González, quien registra el 14% de las preferencias.

Metodología de las Encuestas
La disparidad en los resultados de las encuestas puede deberse a las metodologías utilizadas por cada casa encuestadora: