
Foto: cuartoscuro
Quintana Roo, San Luis Potosí y Jalisco lideran las cifras de aprobación según el más reciente estudio de opinión

Durante el periodo comprendido entre agosto y noviembre de 2025, la casa encuestadora Consulta Mitofsky dio a conocer los resultados de su evaluación nacional de mandatarios estatales en México.
El reporte destaca a los gobernadores con mayor porcentaje de aprobación ciudadana, por lo que te daremos a conocer el top 5 de los mejor evaluados.

De acuerdo con las cifras presentadas el estudio sitúa a la cabeza a la mandataria morenista Mara Lezama de Quintana Roo, quien ocupa la primera posición con un 57.0% de aprobación.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
En segundo lugar se encuentra el gobernador por el PVEM, Ricardo Gallardo, de San Luis Potosí, con un 55.8%; seguido por Movimiento Ciudadano con Pablo Lemus, de Jalisco, quien registra un 55.2%.
El top 5 queda de la siguiente manera:
El ranking muestra una pluralidad partidista, el liderazgo corresponde a Morena, seguido por el PVEM y Movimiento Ciudadano en segundo y tercer lugar respectivamente; el cuarto sitio lo ocupa el PRI y el quinto lugar es para el PAN. Sin embargo, ninguno de los partidos se posiciona por delante de los otros, al colocar a un solo mandatario en las primeras cinco posiciones.
La situación cambia cuando se toman en cuenta las cinco posiciones restantes en el ranking, con una clara ventaja por parte de Morena al tener representantes en 4 del total de los estados. Seguido del PAN, que representa a 3 de los mandatarios estatales. El tercer lugar lo comparten PVEM, PRI y MC, con 1 representante por cada partido.

No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El top 10 se completa con los siguientes mandatarios, quienes mantienen cifras superiores al 52% de aceptación en sus respectivas entidades:
Metodología:
Mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, Ago - Nov 2025
Los resultados NO SON FRECUENCIAS SIMPLES sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas (Población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.