
Foto: Captura de pantalla
El estudio de opinión revela un fuerte respaldo a las sanciones de Washington al gobierno local

De acuerdo con datos recientes de la casa encuestadora México Elige, el 61.7% de los mexicanos se manifiesta a favor de que el gobierno estadounidense imponga medidas como el retiro de visas a funcionarios con presuntos vínculos con el crimen organizado.
Además, un 16.9% de la población condiciona su apoyo a que dichas sanciones se apliquen solo con pruebas contundentes.

El análisis de la percepción pública destaca que el rechazo a estas medidas es minoritario, con apenas un 14.4% de los encuestados en contra de que Washington actúe directamente.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario
El estrato más pequeño con 7.0% corresponde al porcentaje de la población encuestada que no tiene una postura clara sobre esta medida.
Estos resultados sugieren una crisis de confianza en las instituciones internas para procesar casos de corrupción y nexos delictivos en las altas esferas del poder.
La desconfianza ciudadana no solo se limita a la falta de castigo, sino también a la reacción del Ejecutivo ante los señalamientos externos.
El 57.4% de los mexicanos percibe que el gobierno de México minimiza los señalamientos realizados por Estados Unidos sobre funcionarios vinculados al narco.

Esta percepción de desinterés contrasta con el 25.5% que considera que sí se les da la importancia debida, mientras que un 17.1% prefiere no emitir una opinión al respecto.
Sigue el canal de Político MX en WhatsApp
Durante la administración de Donald Trump, la política de revocación masiva de visados ha escalado como una estrategia para desmantelar estructuras de apoyo a los cárteles de la droga.
Reportes periodísticos señalan recientes indican que Estados Unidos ha cancelado el permiso de entrada a al menos 50 políticos y funcionarios mexicanos.
Entre los casos más destacados que han confirmado la pérdida de su visado se encuentran: