
Foto: Obtenida de Redes / Cuartoscuro
Morena lidera ligeramente la intención de voto en Nuevo León, mientras que MC le pisa los talones

A poco más de un año de las próximas elecciones 2027, el panorama político en Nuevo León comienza a definirse.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
Según el más reciente estudio de opinión realizado por la casa encuestadora Demoscopia Digital, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador(a), Morena se posiciona a la cabeza de las preferencias ciudadanas, aunque con una ventaja mínima sobre su más cercano competidor: Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con el sondeo, Morena ocupa el primer lugar con un 24.8% de la intención de voto, mientras que MC se ubica en la segunda posición con el 22.6%, lo que representa una diferencia de apenas 2.2 puntos porcentuales entre ambas fuerzas políticas.
Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) se mantiene como la tercera fuerza en el estado, alcanzando un 14.1%. Más abajo en la tabla de preferencias se encuentra el PRI, que registra un 11.9%.
En cuanto a los partidos con menor presencia en la entidad, el PVEM cuenta con un 3.7%, seguido por el PT con un 2.2%.
Un dato relevante para el futuro de la contienda es el alto porcentaje de ciudadanos que aún no deciden su voto, el cual asciende al 16.9%, mientras que un 3.8% se inclina por otras opciones políticas.

El análisis histórico del “Tracking Mensual” muestra una ligera tendencia a la baja para Morena, que pasó de un 25.2% en diciembre de 2025 al actual 24.8% en enero de 2026.
De igual forma, Movimiento Ciudadano experimentó un leve retroceso respecto al mes anterior, bajando del 23.3% al 22.6%.
Contrario a los punteros, el PAN mostró una ligera recuperación al subir del 13.6% en diciembre al 14.1% en el presente reporte, consolidando su base de apoyo tras haber alcanzado su punto más alto en noviembre de 2025 con un 15.8%.
Metodología
Encuesta realizada con rigor científico y estadístico, autoadministrada y aplicada con formularios directos vía telefónica.
El grupo objetivo consistió en ciudadanos del Estado de Nuevo León, hombres y mujeres, mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman el Estado.
Se levantó una muestra representativa con mil ciudadanos, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita.
El margen de error se ubica en el +/- 3.8% bajo el supuesto de varianza máxima y se determina con un 95% de confianza.
Las encuestas fueron aplicadas entre los días 15 al 19 del mes de enero de 2026.