
Foto: Tomada de X
Si las elecciones fueran hoy, Morena lideraría en cinco de los diez municipios más relevantes, el PAN en tres y el PRI en dos.

De cara a las elecciones de 2027, el panorama político en Nuevo León comienza a reconfigurarse.
De acuerdo con la más reciente encuesta de Gobernarte, Morena encabeza la intención del voto en cinco de diez municipios clave, mientras que el PAN mantiene su dominio en tres bastiones tradicionales y el PRI tiene ventaja en dos.
Los municipios clave que ganaría Morena son:
Morena encabeza con el 32.2% de las preferencias, una ventaja de 11.1% sobre el PAN, que registra una preferencia del 21.1%. En tercer lugar quedó Movimiento Ciudadano, con un 15.1% de las menciones.
Según la encuesta, el puntero de Morena sería Manuel Guerra Cavazos, con el 41.4% de las preferencias.

El partido guinda tiene una ventaja más amplia con un 40.9% de la intención del voto, muy por encima del PAN, que tiene un 15%; y del PRI, que registra 16.2%. Movimiento Ciudadano queda en un lejano cuarto lugar con el 14.1%.
En este caso, el puntero de Morena es Felipe Canales Rodríguez, quien tiene 22.3% de las preferencias.
Las preferencias electorales colocan a Morena como la primera fuerza con el 31.7% de la intención de voto, superando a Movimiento Ciudadano, que se queda en segundo lugar con 25.5%. El PAN aparece rezagado en la tercera posición con apenas 14.3%. En la contienda interna, Tomás Montoya se perfila como el favorito del morenismo, liderando los sondeos con un 24.6%.
En Juárez, la diferencia es mínima: Morena registra 29.9% de la intención de voto frente al 27.1% de Movimiento Ciudadano. Muy por debajo quedan el PRI y el PAN, con 18.1% y 11.6% respectivamente. La figura mejor posicionada de Morena es Paola González Castañeda, quien alcanza un 30.4% de las preferencias.

La disputa por Monterrey se cierra: Morena lidera con 25.3%, pero el PRI le pisa los talones con un 22% de la intención de voto; una diferencia de solo 3.3 puntos. La carta fuerte del guinda es Judith Díaz Delgado, quien registra un 25.1% de respaldo para abanderar la candidatura, mientras que del PRI es Ivonne Álvarez García, quien tiene el 31.7% de aceptación.

A diferencia del avance morenista, Acción Nacional retiene su fortaleza en bastiones tradicionales, aunque enfrenta competencia en otros frentes.
Los indicadores reflejan que el PAN domina este municipio con un 40.4% de intención del voto, una diferencia de poco más de 12 puntos porcentuales frente a Morena, que registra sólo el 27.9% de las preferencias.
Carlos Alberto de la Fuente Flores, es perfil más competitivo del PAN, con una intención de voto del 40.2%.

En este municipio, el PAN tiene una ventaja del 50%, relegando a Morena a un segundo lugar con tan solo el 15.6% de las preferencias.
Luis Susarrey Flores se posiciona a la cabeza con un 30.1% de popularidad entre los panistas.
Las intenciones del voto en este municipio están muy cerradas entre el PAN y Morena; el partido blanquiazul mantiene liderazgo en las preferencias con un 32.7%, mientras que hacia morena es de 28.8%, tan sólo un 3.9% de diferencia hacia un posible triunfo. Héctor Castillo Olivares sería el favorito del blanquiazul con el 33.5% de las preferencias.
Según la encuesta, el tricolor ganaría con un 41.2% de intención de voto superando a Morena, que ronda el 23%.
El puntero del tricolor es César Garza Arredondo, con el 45.3% de las preferencias.

El PRI lleva la delantera con 32.6%, dejando en segundo lugar a Morena (18.5%). Como puntero se posiciona Jorge Espronceda Tamez con 35.6% de popularidad.