Foto: Canva Stock
En la víspera de Navidad, el entusiasmo por la celebración crece, al igual que las expectativas sobre los regalos que cada persona recibirá, más allá del tradicional deseo de “amor y paz”.
Según una conversación entre los usuarios de la red social X (antes Twitter), las tendencias de consumo en esta temporada reflejan los sectores que lideran la demanda para los regalos. Buzzmonitor analizó más de 81,000 publicaciones en X e identificó las preferencias de consumo en el mercado mexicano.
La ropa y accesorios lideran las listas de desos
El análisis reveló que el 18% de los mexicanos desean ropa y accesorios como regalos principales durante esta temporada.
Entre los productos más destacados se encuentran:
- Vestidos 30%
- Camisas/Playeras 20%
- Pantalones 15%
- Chamarras 10%
- Tenis 8%
Además, las marcas más deseadas son:
- Zara 35%
- H&M 25%
- Nike 15%
- Adidas 12%
- Louis Vuitton 5%
Otros productos para regalar
Por otro lado, 15% espera recibir entradas para algún evento como conciertos (25%), eventos deportivos (18%) y festivales (15%); mientras que, del 13% que desea algún aparato electrónico, lo más mencionados fueron celulares (20%), laptops (18%) y televisiones (15%).
Los productos de cuidado personal y belleza son el cuarto sector más buscado con 10% de las publicaciones, destacando los productos de labios (25%), bases de maquillaje (20%) y mascarillas (15%).
Entre las categorías menos preferidas se encuentran los libros (9%); alimentos y bebidas (8%); muebles y decoración (7%) y viajes y turismo (6%).