
Foto: Cuartoscuro
Morena y sus aliados se perfilan para ganar la elección municipal de Durango.
Rumbo a las elección municipal de Durango, las tendencias electorales se inclinan a favor de la alianza de la 4T, compuesta por Morena-PT-PVEM.
De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls Mx, que reúne todas las encuestas publicadas sobre las tendencias en el municipio, Morena-PT-PVEM lideran con 49% de la intención de voto, lo que representa una ventaja de 7 puntos porcentuales sobre la alianza de oposición PAN-PRI.
La alianza PAN-PRI registra 42% de las preferencias para la presidencia municipal. Dado que Durango es un municipio que actualmente gobierna el PAN, esta tendencia actual representaría la pérdida de terreno de la oposición en el estado.
Por otro lado, Movimiento Ciudadano registra 7%, colocándose como la última opción para los electores, entre las tres existentes.
De acuerdo con el histórico de la Encuesta de Encuestas Durango, en febrero, al inicio de este ejercicio, el PAN-PRI lideraba las preferencias con 47%; mientras que Morena-PT-PVEM registraba 42%.
La diferencia entre ambas alianzas se fue cerrando y para el 26 de febrero, alcanzaron el empate con 45% cada una. Y una semana después, el 2 de marzo, hubo un cruce de tendencias y la 4T logró superar a la oposición.
Desde entonces, la tendencia de Morena ha ido al alza, mientras que la del PAN-PRI se muestra a la baja.
Aún no hay candidatos oficiales por parte de ninguna fuerza política, pero claramente, la simpatía partidista ya tiene peso en las tendencias.