
Foto: Cuartoscuro
Estados del país son tan grandes que un país entero cabría en su territorio.
México es considerado uno de los países más grandes del mundo. Con una extensión territorial de 1 millón 964 mil 375 kilómetros cuadrados, ocupando así el lugar número 14 entre las naciones con mayor extensión.
Es el quinto país más grande del continente Americano y de los países que cuentan con costas en los Océanos Pacífico y Atlántico.
Una investigación de Polls MX, deja ver la magnitud del país y de los 32 estados que la integran.
Si las entidades federativas de México fueran consideradas países, su tamaño territorial podría compararse con el de otras naciones del mundo, por su extensión geográfica.
Con una superficie de 247 mil 455 kilómetros cuadrados, Chihuahua es considerado como el estado más grande de México, es comparable con el país de Guinea
Sonora es el segundo estado con mayor extensión de la República Mexicana. Cuenta con una superficie de 179 mil 355 kilómetros cuadrados, que es comparable con el país sudamericano Uruguay.
Coahuila mide 151 mil 562 kilómetros cuadrados y su extensión es comparable con el tamaño de Bangladesh. Un dato curioso es que la población de ese país es de 171.4 millones de habitantes, es decir, como si poco más de la población total mexicana viviera solo en el estado de Coahuila.
El estado de Durango mide 123 mil 317 kilómetros cuadrados de extensión. Su superficie territorial es comparable con el tamaño del territorio de Corea del Norte.
El estado de Oaxaca es el quinto estado de la República Mexicana de mayor extensión. Con una superficie de 93 mil 757 kilómetros cuadrados, su territorio es comparable con el de Hungría.
La Ciudad de México es la entidad federativa más pequeña del país, con una extensión de 1 mil 495 kilómetros cuadrados. Su extensión territorial es comparable con Islas Feroe del Reino Unido, ubicado en el Atlántico Sur.
Con una extensión territorial de 4 mil 016 kilómetros cuadrados, Tlaxcala es el segundo estado más pequeño del país. Sin embargo, su tamaño es comparable con las Islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, isla del Reino Unido.
Morelos, que al igual que las anteriores forma parte del Valle de México, mide 4 mil 879 kilómetros cuadrados, comparable con el país de Cabo Verde.
Este estado del bajío de México tiene una superficie de 5 mil 616 kilómetros cuadrados, que es equivalente a Trinidad y Tobago.
Colima es el quinto estado mexicano más pequeño, tiene una superficie de 5 mil 627 kilómetros cuadrados, comparado con el país asiático de Brunei.
A través de este comparativo, se permite visualizar la magnitud territorial de las entidades mexicanas en un contexto global. Esta analogía logra también comparar las diferencias geográficas dentro del mismo territorio mexicano.