
Foto: Cuartoscuro
La radio fue el único medio por el que nadie optó para informarse del evento deportivo.
El próximo año los fanáticos del fútbol por fin podrán ver e incluso asistir a la Copa del Mundo 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
En ese contexto, Mitofsky realizó un estudio para conocer la dinámica de los aficionados y conocer cuál será la manera en que disfrutarán de uno de los eventos deportivos más importantes en el orbe.
De acuerdo con datos de la encuesta de Mitofsky, 66.7% opta por ver el Mundial con amigos o familiares.
Un 2.6% dijo que prefería ir a un restaurante y verlo; mientras que un 2.5% prefiere ir a lugares públicos donde coloquen pantallas para seguir el evento.
Al preguntarle a los encuestados en qué medios de comunicación planeaban seguirlos detalles de los partidos y resultados, 45.4% optó por las redes sociales.
Además, 39.1% contestó que le daría seguimiento por televisión con algún servicio de cable; un 6% por transmisiones por internet y 5.1% en televisión abierta.
Nadie votó por ver o informarse del Mundial a través de la radio.
Aunque aún no están a la venta los boletos para asistir a los juegos, un 62.6% dijo que no quisiera acudir.
Solamente un 23.2% mostró interés en ir a los partidos.
Sin embargo, 60.6% comentó que sí le gustaría ver los juegos en los que participe la Selección Mexicana.
En tercer y cuarto lugar se encuentra Inglaterra y Alemania con 36.4% y 35.1% respectivamente.
Además, un 13.3% señaló estar dispuesto a faltar a la escuela si hay algún buen partido en el Mundial.
Un 16.2% respondió que acudiría a un lugar público si gana un partido la Selección Mexicana.
Cabe señalar que 23.9% de las y los encuestados estima que el próximo campeón será España, le sigue Argentina con 18.8% y Brasil 14.1%.
En esa pregunta México solo contó con .1% de quienes creen que pueda ganar el Mundial 2026.
Al preguntar sobre qué papel podría tener la Selección en el evento deportivo, 13.2% dijo que sería un buen papel y 28.6% malo.
Además, 28.9% dijo estar satisfecho con el desempeño del equipo mexicano pero un 55% no.