
Foto: Cuartoscuro
La más carismática de ‘Las Perdidas’ y ganadora de ‘La Casa de los Famosos México’ es la consentida de las redes sociales
Cada mes de junio, el arcoíris y el orgullo LGBTI+ se hacen presentes para concientizarnos sobre los derechos humanos de la comunidad, pero también para reafirmar el impacto que algunos de sus integrantes sobre la opinión pública.
De acuerdo con el Estudio sobre la Comunidad LGBTI+ en México de Planning Quant, al menos 13 influencers son los favoritos de este segmento de la población en nuestro país.
La lista la encabeza Wendy Guevara con el 38%, quien es una influencer originaria de Guanajuato, conocida por su canal de YouTube ‘Las Perdidas’ y por ser la ganadora de la primera edición de ‘La Casa de los Famosos México’, en el 2023.
En segundo lugar le sigue Karina Torres con el 33%. Ella es una influencer, estilista y comediante, quien se dio a conocer por su participación en el colectivo ‘Las Perdidas’, junto a Wendy Guevara.
En tercer lugar del ranking figura ‘La Burrita Burrona’ con el 28%, cuyo personaje es interpretado por Iván Guzmán Cruz y consiste en un personaje con vestuario y caracterización inspirados en las Drag Queens.
Por su parte, otra integrante de ‘Las Perdidas’, Paola Suárez, ocupa el cuarto lugar del listado con 28% de las preferencias entre la comunidad LGBT+. Es una youtuber y excandidata del PT a diputada local en León, Guanajuato.
En el quinto puesto está ‘Turbulence DragQueen’ con el 21% de las menciones de la comunidad. Ella es originaria de Nuevo León y tiene más de 10 años de trayectoria en el mundo del Drag Queen.
El resto del lista lo integran:
El estudio también muestra que YouTube, Netflix y TikTok continúan siendo las tres plataformas más utilizadas por la comunidad para ver contenidos en Internet.
Se observa una tendencia decreciente en el uso de Facebook Live, pero la menos utilizada es Amazon Prime y la más popular aunque se muestra en caída de 2021 en comparación con este año es YouTube.
De acuerdo con el estudio, pese a que las plataformas de contenido en internet son el medio donde las personas encuestadas indicaron que se sentían más representadas esta percepción presenta una caída respecto al año pasado. En contraste los medios en los que se sienten menos representadas es en TV de abierta y de paga, así como en revistas.