
Foto: Cuartoscuro
La autoridad sanitaria emitió una alerta ante el arranque de la temporada vacacional
Han comenzado formalmente las vacaciones de verano y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta para que los bañistas la tomen en cuenta.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y recibe gratis nuestro boletín diario.
16 playas en México no son aptas para el uso recreativo debido a sus altos niveles de contaminación por enterococos fecales.
El monitoreo, realizado entre el 28 de junio y el 8 de julio, encontró que los estados de Michoacán y Guerrero son los que cuentan con más playas contaminadas de la lista.
En el caso del Puerto de Acapulco, en Guerrero, cuatro de sus playas superan los límites permitidos de materia fecal:
Las demás playas de Acapulco son consideradas aptas para el disfrute del turismo, reveló la dependencia sanitaria.
Por su parte, seis playas de Michoacán superan los límites de materia fecal, de acuerdo con la Cofepris.
Además de Acapulco y Michoacán, Cofepris identificó otras seis playas en el país con niveles preocupantes de contaminación:
Considera esta información para proteger la salud de tu familia al elegir tu destino de vacaciones.
La Cofepris y la Semarnat lanzaron la aplicación móvil ‘Playas MX’, la cual será de enorme utilidad en esta época vacacional.
Su principal función es permitir a la población consultar en tiempo real la calidad del agua de más de 270 playas monitoreadas en todo el país.
No solo te informamos, te explicamos la política. Da clic aquí y siguenos en X (Twitter).
La aplicación utiliza un mapa donde las playas aptas para nadar se marcan con un círculo verde, mientras que las no aptas (las que están contaminadas) aparecen en rojo, por lo que se facilita la identificación rápida de playas seguras.
Una característica notable de la app es que permite a los usuarios participar activamente, reportando el estado de las playas o sugiriendo mejoras, lo que busca fomentar la colaboración ciudadana en el cuidado de los ecosistemas costeros.