
Foto: FB de Verónica Lezama y Roberto Palazuelos
De acuerdo a una encuesta de Campaigns & Elections México, Verónica Lezama y Roberto Palazuelos se disputarían las preferencias de la gente.
En dos años, el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, donde se encuentra Cancún, uno de los lugares turísticos más importantes de México, vivirá una renovación de gobierno.
Es por ello que a través de diversos ejercicios, las casas encuestadoras comenzaron a cuestionar a los ciudadanos locales para saber quiénes son sus personajes preferidos por partido.
En ese contexto, Campaigns & Elections México realizó diversos careos con la gente revelando sus preferencias rumbo a 2027.
De acuerdo a uno de los careos de Campaigns & Elections México, se preguntó a los ciudadanos locales a quiénes de los siguientes posibles candidatos darían su voto:
Según los resultados de la encuesta, Verónica Lezama, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo se lleva las preferencias de la gente con el 42%.
Por otro lado, el empresario Roberto Palazuelos, la sigue en segundo lugar con el 27% de las intenciones de voto.
En tercer sitio, el priista Jorge Rodriguez termina el ejercicio estadístico con el 8% de las intenciones del voto; mientras que, por otro lado, el 23% de la gente aún no decide por quién votaría.
En otro careo, la encuesta colocó como el preferido de la gente al secretario de Bienestar de Quintana Roo, Pablo Bustamante con el 49% de preferencias como posible abanderado de Morena, el PVEM y el PT.
En segundo lugar, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Benito Juárez, Jorge Pat, se quedaría con el 15% de las posibles intenciones de voto.
En tercer sitio, con el 13% de preferencias, los ciudadanos le darían su voto a la emecista Lidia Rojas.
Con el 12% de las posibles tendencias de voto, el priista Mauricio Gongora finalizaría en cuarto.
En este careo, el 20% de los encuestados no sabrían por quién votar.
Metodología Campaigns & Elections México
Se ejecutaron 400 encuestas telefónicas a nivel local, realizadas el 7 de octubre de 2025. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 4.9%.